SPF - Paquete Económico | Iniciativa de Ley de Egresos
Paquete Económico del Estado de Puebla
INICIATIVA DE LEY DE EGRESOS 2024

El Presupuesto de Egresos tiene como objetivo fundamental el ordenamiento del Gasto Público durante un Ejercicio Fiscal, mediante la distribución y asignación de un determinado monto de recursos. Asimismo, da a conocer las prioridades de gasto del Gobierno, permite que los recursos públicos lleguen a través de Programas Presupuestarios y Proyectos necesarios para brindar bienestar a las personas, obteniendo así, los resultados comprometidos y demandados por los diversos sectores de la sociedad.


Presupuesto Basado en Resultados: Tomo 1

El Tomo 1. Presupuesto basado en Resultados (PbR) muestra el total de Programas Presupuestarios a cargo de las Instituciones de la Administración Pública Estatal, que establecen acciones para el cumplimiento de sus objetivos y metas, el cual se basa en la Metodología del Marco Lógico (MML) para la elaboración de la Matriz de Indicadores para resultados (MIR).

Acorde a sus atribuciones, manifiestan de forma clara y sencilla los resultados que prevén alcanzar los programas conforme a los recursos presupuestarios asignados.



Información Financiera Detallada: Tomo 2 y 3

Los Tomos 2 y 3 de la Iniciativa de Ley de Egresos, presentan la información de manera desagregada, detallándola a través del Gasto Programable y Gasto No Programable, considerando las principales clasificaciones emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

El objetivo general es mostrar a la ciudadanía los diferentes sectores, subsectores y unidades institucionales a través de los cuales se realiza la provisión de bienes y servicios a la comunidad, así como la inversión pública.