El Presupuesto de Egresos tiene como objetivo fundamental el ordenamiento del Gasto Público durante un Ejercicio Fiscal, mediante la distribución y asignación de un determinado monto estimado de recursos, da a conocer las prioridades de gasto del Gobierno, permite que los recursos públicos lleguen a través de programas y proyectos necesarios para brindar bienestar a las personas, obteniendo así, los resultados comprometidos y demandados por los diversos sectores de la sociedad.
El Tomo 1. Presupuesto basado en Resultados (PbR) muestra el total de programas presupuestarios a cargo de las Instituciones de la Administración Pública Estatal, que establecen acciones para el cumplimiento de sus objetivos y metas, el cual se basa en la Metodología del Marco Lógico (MML) para la elaboración de la Matriz de Indicadores para resultados (MIR).
Acorde a sus atribuciones y asignación de recursos presupuestarios de forma clara y sencilla, manifiestan los resultados que prevén alcanzar los programas conforme a los recursos presupuestarios asignados.
TOMO 2: Información Financiera Detallada
Los tomos 2 y 3 del Proyecto de Ley de Egresos, presentan como un solo tomo la información de manera desagregada, detallándola a través del Gasto Programable y Gasto no Programable, considerando las principales clasificaciones emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).
El objetivo general es mostrar a la ciudadanía los diferentes sectores, subsectores y unidades institucionales a través de los cuales se realiza la provisión de bienes y servicios a la comunidad y la redistribución del ingreso, así como la inversión pública.
TOMO 3: Información Financiera Detallada
La manera para identificar con claridad y transparencia los bienes y servicios que se adquieren, las transferencias que se realizan y las aplicaciones previstas en el presupuesto los presentamos ordenados y divididos en Gasto Programable y Gasto no Programable.