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ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA 2024

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                                                                           SÍNTESIS

           
          - K006 Construcción, Rehabilitación y Mantenimiento de Espacios Educativos. Se construyen, se rehabilitan, se da mantenimiento y se equipan
          los espacios educativos en los niveles media superior y superior, incluidos los posgrados, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
          en beneficio de la comunidad universitaria. Adicionalmente se contribuyó    con el proyecto de Creación de Instituciones Públicas a Nivel
          Superior que enmarca el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, a través de la construcción de Ciudad Universitaria 2 Eco campus Valsequillo de
          Ingenierías y Ciencias Naturales.
           
          - R016 Programa de Acción para Atender las Medidas de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres. Surge para
          fortalecer las acciones de actualización, aplicación y seguimiento de instrumentos jurídicos que garanticen a las niñas, adolescentes y mujeres
          el acceso a una educación libre de violencia y discriminación, señaladas en el Plan de Acciones Emergentes para atender la Declaratoria de
          Alerta de Violencia de Género y así coadyuvar al cumplimiento de las Medidas de Prevención XI, XII y XIII de dicha Declaratoria, impactando de
          manera favorable al compromiso adoptado por el Estado de Puebla para erradicar la violencia contra las mujeres por razones de género.
           
          ACCIONES Y PROYECTOS A DESARROLLAR
          Con base en el enfoque de las 4A del Derecho a la Educación, se definen 4 dimensiones de análisis:
           
          Asequibilidad  (disponibilidad), se refiere a dos obligaciones, que las escuelas garanticen la educación obligatoria y gratuita, además, se
          encuentren disponibles para todos los niños y niñas en edad escolar: docentes, libros, materiales educativos, infraestructura y equipamiento.
           
          Accesibilidad, que el acceso a la educación evite cualquier tipo de discriminación, por origen étnico, sexo, preferencia, discapacidad, lenguaje,
          religión, opinión o nivel socioeconómico, a lo largo y a lo ancho del estado y que se asegure que ninguna niña, niño o joven se quede sin
          estudiar.
           
          Aceptabilidad, implica que los planes y programas de estudio, la organización escolar, así  como, los métodos de aprendizaje respondan a
          criterios pertinentes, relevantes y de excelencia que permitan a los estudiantes, seguir aprendiendo a lo largo de la vida.
           
          Adaptabilidad, que el estado haga posible una educación flexible a las necesidades de los educandos, de la comunidad y la sociedad en
          general. Que identifique los obstáculos que las niñas, niños y jóvenes puedan encontrar en su aprendizaje y permanencia en el Sistema
          Educativo. Desde este enfoque, en Puebla, ha habido ciertos avances y pendientes por resolver en la aplicación del derecho a la educación. En
          congruencia con nuestro marco de referencia, el sistema educativo requiere de cambios y mejoras para responder al proyecto de nación que la
          sociedad demanda.
           

                   INICIATIVA DE LEY DE EGRESOS DEL ESTADO DE PUEBLA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024
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