SFA - Paquete Económico | Iniciativa de Ley de Egresos
Paquete Económico del Estado de Puebla
INICIATIVA DE LEY DE EGRESOS

El Presupuesto de Egresos es la evaluación financiera anual, que tendrá sustento en un programa eficiente de gasto, vinculado estrictamente a la estimación del ingreso, de tal forma que sea la expresión financiera para el Estado de Puebla y la política de gasto del Gobierno del Estado.

El Presupuesto de Egresos contiene los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo, donde se asignan y distribuyen los recursos a las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal para dar cumplimiento a las metas, proyectos y servicios públicos con la finalidad de satisfacer las necesidades de la sociedad de manera oportuna, efectiva y útil.

PRESUPUESTOS TRANSVERSALES

El tomo de Presupuestos Transversales del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2019, permite obtener información de los Objetivos del Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 2030; Desarrollo Equitativo de las Regiones; Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes; y Sociedad con Igualdad de Género.

Brinda un panorama integral de las Instituciones participantes, atienden de forma conjunta las necesidades específicas de la sociedad como el acceso al desarrollo económico y social de sectores vulnerables de la población y cuyos derechos se encuentran protegidos de forma específica por la legislación. Es así como comprendemos la vinculación entre las dependencias y las entidades en cuanto a la asignación de recursos para atender los objetivos de desarrollo social y económico en la entidad.

Presupuesto Basado en Resultados: TOMO 1

El "Tomo 1. Presupuesto basado en Resultados" enseña el total de programas presupuestarios a cargo de las Instituciones de la Administración Pública Estatal, que establecen acciones para el cumplimiento de sus objetivos y metas, el cual se basa en la Metodología del Marco Lógico (MML) para la elaboración de la Matriz de Indicadores para resultados (MIR).

Acorde a sus atribuciones y asignación de recursos presupuestarios de forma clara y sencilla, manifiestan los resultados que prevén alcanzar los programas conforme a los recursos presupuestarios asignados.

Información Financiera Detallada: TOMO 2

Los tomos 2 y 3 del Proyecto de Ley de Egresos, presenta como un solo tomo la información de manera desagregada, detallándola a través del Gasto Programable y No Programable, considerando las principales clasificaciones emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

El objetivo general es mostrar a la ciudadanía los diferentes sectores, subsectores y unidades institucionales a través de los cuales se realiza la provisión de bienes y servicios a la comunidad y la redistribución del ingreso, así como la inversión pública.

Información Financiera Detallada: TOMO 3

La manera para identificar con claridad y transparencia los bienes y servicios que se adquieren, las transferencias que se realizan y las aplicaciones previstas en el presupuesto los presentamos ordenados y divididos en Gasto Programable y Gasto No Programable.

El primero se refiere al que soporta la operación de las instituciones del Gobierno Federal, para que éstas proporcionen servicios como educación, salud, carreteras o las relaciones con otros países, por ejemplo.

El segundo se destina al cumplimiento de obligaciones y apoyos determinados por la Ley, como la deuda pública, las participaciones a Entidades Federativas y Municipios, entre otros; lo que significa que no financia la operación de las instituciones del Gobierno Federal.