Page 146 - 3. Tomo I
P. 146

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS
                                                              E024 - EDUCACIÓN SUPERIOR EN UNIVERSIDADES INTERSERRANAS



                                             Datos de Identificación del Programa Presupuestario
                       RESPONSABLE DEL PP                   INSTANCIA(S) EJECUTORA(S) DEL PP     IMPORTE : $  77,409,817.00
         RAMO : 08 - EDUCACIÓN                                077  - UNIVERSIDAD INTERSERRANA DEL ESTADO DE PUEBLA-AHUACATLÁN   39,144,500.00
         INSTITUCIÓN : 084 - UNIVERSIDAD INTERSERRANA DEL ESTADO DE PUEBLA-CHILCHOTLA  084 - UNIVERSIDAD INTERSERRANA DEL ESTADO DE PUEBLA-CHILCHOTLA   38,265,317.00

         UNIDAD RESPONSABLE : DA2Q - UNIVERSIDAD INTERSERRANA DEL ESTADO DE PUEBLA-CHILCHOTLA
         POBLACIÓN OBJETIVO : ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO Y REINGRESO CON RIESGO DE DESERCIÓN EN UNIVERSIDADES INTERSERRANAS.


                                                           Alineación
           Plan Estatal de Desarrollo 2019 - 2024
          PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
              EJE:  04 DESARROLLO INTEGRAL, EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD CULTURAL
                OBJETIVO:  01  REDUCIR LAS CARENCIAS SOCIALES EN EL ESTADO, CON UN ENFOQUE DE INTERSECCIONALIDAD.
                 TEMÁTICA:  03 EDUCACIÓN
                    OBJETIVO ESPECÍFICO:  01 MEJORAR EL ACCESO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, EQUITATIVA E INCLUYENTE EN TODOS LOS NIVELES.
                      ESTRATEGIA: 01 IMPULSAR MECANISMOS QUE PERMITAN MEJORAR LA CALIDAD Y EL ACCESO A LA EDUCACIÓN, EN TODOS LOS NIVELES.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  01 INCREMENTAR EL ACCESO A LA EDUCACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES, JÓVENES Y POBLACIÓN ADULTA EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  03 PROMOVER LA CULTURA FÍSICA, EL DEPORTE Y EL DEPORTE ADAPTADO COMO ELEMENTO DE ESPARCIMIENTO Y DESARROLLO DE CAPACIDADES, PARA
                                    CONTRIBUIR AL BIENESTAR INDIVIDUAL Y SOCIAL.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  05 PROMOVER PERSONAL DOCENTE CALIFICADO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, A PARTIR DE SU DESARROLLO PROFESIONAL, MEJORA CONTINUA,
                                    VOCACIÓN DE SERVICIO Y RECONOCIMIENTO COMO AGENTES FUNDAMENTALES DEL PROCESO EDUCATIVO Y DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  09 OTORGAR INCENTIVOS ORIENTADOS A PROMOVER LA PERMANENCIA ESCOLAR EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  12 IMPULSAR LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INVESTIGACIÓN COMO ELEMENTOS QUE CONTRIBUYAN A MEJORAR LAS CONDICIONES SOCIALES.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  13 OPTIMIZAR LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN TODAS SUS MODALIDADES PARA EL ACCESO Y PERMANENCIA DE LAS ALUMNAS Y LOS
                                    ALUMNOS.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  14 PROMOVER ESPACIOS DIGNOS EN LAS INSTALACIONES EDUCATIVAS DE TODOS LOS NIVELES.
                 TEMÁTICA:  05 IGUALDAD DE GÉNERO
                    OBJETIVO ESPECÍFICO:  01 CONTRIBUIR A QUE LAS POBLANAS GOCEN DE UNA VIDA LIBRE DE DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA DE GÉNERO.
                      ESTRATEGIA: 01 GENERAR LOS MECANISMOS QUE CONTRIBUYAN A LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA DESIGUALDAD.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  08 PROMOVER LA CULTURA DE LA IGUALDAD SUSTANTIVA Y DE LOS DERECHOS HUMANOS A TRAVÉS DE ACCIONES DIRIGIDAS A LAS PERSONAS
                                    SERVIDORAS PÚBLICAS.
           Programas Especiales (Transversales)
          PROGRAMA ESPECIAL :  03 PROGRAMA ESPECIAL DE IGUALDAD SUSTANTIVA
                                                 Objetivos, Indicadores y Metas de la MIR

                                                             FIN
                     RESUMEN NARRATIVO                INDICADOR           MEDIOS DE VERIFICACIÓN      SUPUESTO

                                               PORCENTAJE DE COBERTURA DE LAS   ANUARIO ESTADÍSTICO DE LA   LOS ESTUDIANTES EGRESADOS DE
             CONTRIBUIR A REDUCIR LAS CARENCIAS SOCIALES EN EL   UNIVERSIDADES INTERSERRANAS EN SU   ASOCIACIÓN NACIONAL DE   EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR ELIGEN
           ESTADO CON UN ENFOQUE DE INTERSECCIONALIDAD MEDIANTE   ZONA DE INFLUENCIA.  UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE   ALGÚN PROGRAMA ACADÉMICO OFERTADO
           EL FORTALECIMIENTO DE LA COBERTURA EN LA EDUCACIÓN DE       EDUCACIÓN SUPERIOR (ANUAL) HTTP:  POR LAS UNIVERSIDADES INTERSERRANAS.
              NIVEL SUPERIOR EN LA ZONA DE INFLUENCIA DE LAS           //WWW.ANUIES.MX/INFORMACION-Y-
                  UNIVERSIDADES INTERSERRANAS.                         SERVICIOS/INFORMACION-ESTADISTICA-
                                                                       DE-EDUCACION-SUPERIOR/ANUARIO-
                                                                       ESTADISTICO-DE-EDUCACION-SUPERIOR
                                                                       / SISTEMA INTERACTIVO DE CONSULTA
                                                                       ESTADÍSTICA EDUCATIVA HTTPS://WWW.
                                                                           PLANEACION.SEP.GOB.
                                                                          MX/PRINCIPALESCIFRAS/
                                                  TIPO     DIMENSIÓN   FRECUENCIA    META          MÉTODO DE CÁLCULO
                                                ESTRATÉGICO  EFICACIA    ANUAL        20.75           (V1/V2)*100







               INICIATIVA DE LEY DE EGRESOS DEL ESTADO DE PUEBLA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024
                                                                144
   141   142   143   144   145   146   147   148   149   150   151