Page 156 - 3. Tomo I
P. 156

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS
                                                                   E028 - EDUCACIÓN SUPERIOR EN INSTITUTOS TECNOLÓGICOS


                                                           Alineación
           Plan Estatal de Desarrollo 2019 - 2024
          PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
              EJE:  04 DESARROLLO INTEGRAL, EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD CULTURAL
                OBJETIVO:  01  REDUCIR LAS CARENCIAS SOCIALES EN EL ESTADO, CON UN ENFOQUE DE INTERSECCIONALIDAD.
                 TEMÁTICA:  02 SALUD
                    OBJETIVO ESPECÍFICO: 01 INCREMENTAR EL ACCESO OPORTUNO Y DE CALIDAD A LOS SERVICIOS DE SALUD, BAJO UN ENFOQUE INCLUYENTE.
                      ESTRATEGIA: 01 GENERAR LAS CONDICIONES PARA QUE LAS POBLANAS Y LOS POBLANOS RECIBAN ATENCIÓN MÉDICA DE CALIDAD Y SERVICIOS DE SALUD EQUITATIVOS.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  05 IMPULSAR ACCIONES ORIENTADAS A LA PREVENCIÓN EN SALUD.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  10 CONSOLIDAR LOS PROGRAMAS ORIENTADOS A MEJORAR EL BIENESTAR EMOCIONAL, ASÍ COMO PREVENIR Y DISMINUIR LAS ADICCIONES.
                 TEMÁTICA:  03 EDUCACIÓN
                    OBJETIVO ESPECÍFICO: 01 MEJORAR EL ACCESO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, EQUITATIVA E INCLUYENTE EN TODOS LOS NIVELES.
                      ESTRATEGIA:  01 IMPULSAR MECANISMOS QUE PERMITAN MEJORAR LA CALIDAD Y EL ACCESO A LA EDUCACIÓN, EN TODOS LOS NIVELES.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  01 INCREMENTAR EL ACCESO A LA EDUCACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES, JÓVENES Y POBLACIÓN ADULTA EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  02 IMPULSAR DESDE LOS CENTROS EDUCATIVOS UNA FORMACIÓN INTEGRAL CON ENFOQUE SOSTENIBLE QUE ABARQUE EL DESARROLLO DE
                                    CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES, LA PROMOCIÓN DE VALORES, EL RECONOCIMIENTO DE LA CULTURA, EL FOMENTO DE CIUDADANÍA, ASÍ COMO EL
                                    CUIDADO PERSONAL Y DEL MEDIO AMBIENTE.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  03 PROMOVER LA CULTURA FÍSICA, EL DEPORTE Y EL DEPORTE ADAPTADO COMO ELEMENTO DE ESPARCIMIENTO Y DESARROLLO DE CAPACIDADES, PARA
                                    CONTRIBUIR AL BIENESTAR INDIVIDUAL Y SOCIAL.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  04 GARANTIZAR LA IGUALDAD EN EL ACCESO A TODOS LOS NIVELES DE EDUCACIÓN Y DE FORMACIÓN PROFESIONAL.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  05 PROMOVER PERSONAL DOCENTE CALIFICADO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, A PARTIR DE SU DESARROLLO PROFESIONAL, MEJORA CONTINUA,
                                    VOCACIÓN DE SERVICIO Y RECONOCIMIENTO COMO AGENTES FUNDAMENTALES DEL PROCESO EDUCATIVO Y DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  06 PROMOVER ESQUEMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PROGRAMAS CIENTÍFICOS, TECNOLÓGICOS, DE INVESTIGACIÓN Y DE COMUNICACIÓN QUE
                                    CONTRIBUYAN A LA SOSTENIBILIDAD.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  07 PROMOVER UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN TODOS LOS NIVELES, QUE PERMITA POTENCIALIZAR LAS CAPACIDADES
                                    DE LAS PERSONAS.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  08 FORTALECER LA EDUCACIÓN DE LA POBLACIÓN INDÍGENA EN TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  09 OTORGAR INCENTIVOS ORIENTADOS A PROMOVER LA PERMANENCIA ESCOLAR EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  12 IMPULSAR LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INVESTIGACIÓN COMO ELEMENTOS QUE CONTRIBUYAN A MEJORAR LAS CONDICIONES SOCIALES.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  13 OPTIMIZAR LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN TODAS SUS MODALIDADES PARA EL ACCESO Y PERMANENCIA DE LAS ALUMNAS Y LOS
                                    ALUMNOS.
                 TEMÁTICA:  04 CULTURA
                    OBJETIVO ESPECÍFICO: 01 PRESERVAR LA DIVERSIDAD CULTURAL CENTRÁNDOSE EN LA VALORACIÓN, CONSERVACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y LAS EXPRESIONES
                                  ARTÍSTICAS.
                      ESTRATEGIA: 01 PROMOVER EL ACCESO A LA CULTURA COMO ELEMENTO PRIORITARIO E INDISPENSABLE QUE CONTRIBUYA A MEJORAR LAS CONDICIONES DE BIENESTAR EN LAS
                              PERSONAS.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  01 IMPULSAR EL DERECHO DE ACCESO A LA CULTURA PARA LOS GRUPOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD, ESPECÍFICOS E INDÍGENAS.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  04 FORTALECER LAS EXPRESIONES Y ACTIVIDADES DE INTERCAMBIO ARTÍSTICO Y CULTURAL.
                 TEMÁTICA:  05 IGUALDAD DE GÉNERO
                    OBJETIVO ESPECÍFICO:  01 CONTRIBUIR A QUE LAS POBLANAS GOCEN DE UNA VIDA LIBRE DE DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA DE GÉNERO.
                      ESTRATEGIA: 01 GENERAR LOS MECANISMOS QUE CONTRIBUYAN A LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA DESIGUALDAD.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  02 IMPLEMENTAR ACCIONES ORIENTADAS A PREVENIR, ATENDER Y DISMINUIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  04 REFORZAR LA CULTURA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  08 PROMOVER LA CULTURA DE LA IGUALDAD SUSTANTIVA Y DE LOS DERECHOS HUMANOS A TRAVÉS DE ACCIONES DIRIGIDAS A LAS PERSONAS
                                    SERVIDORAS PÚBLICAS.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  10 PROMOVER ESQUEMAS PARA LA ERRADICACIÓN DE PRÁCTICAS DISCRIMINATORIAS, ESTEREOTIPOS Y OTRAS FORMAS DE EXCLUSIÓN POR RAZONES
                                    DE GÉNERO.
                 TEMÁTICA:  06 ATENCIÓN A PUEBLOS INDÍGENAS
                    OBJETIVO ESPECÍFICO: 01 RECONOCER, RESPETAR Y GARANTIZAR LOS DERECHOS, LA AUTONOMÍA Y EL BIENESTAR DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS.
                      ESTRATEGIA: 01 IMPULSAR ACCIONES QUE CONTRIBUYAN A DISMINUIR LA DESIGUALDAD EN LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS, BAJO UN ENFOQUE DE DERECHOS CON
                              PERTINENCIA CULTURAL.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  04 IMPULSAR MECANISMOS DE SENSIBILIZACIÓN RESPECTO A LOS DERECHOS HUMANOS, SOCIALES Y POLÍTICOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.
           Programas Especiales (Transversales)
          PROGRAMA ESPECIAL :  03 PROGRAMA ESPECIAL DE IGUALDAD SUSTANTIVA






               INICIATIVA DE LEY DE EGRESOS DEL ESTADO DE PUEBLA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024
                                                                154
   151   152   153   154   155   156   157   158   159   160   161