Page 156 - 3. Tomo I
P. 156
MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS
E028 - EDUCACIÓN SUPERIOR EN INSTITUTOS TECNOLÓGICOS
Alineación
Plan Estatal de Desarrollo 2019 - 2024
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
EJE: 04 DESARROLLO INTEGRAL, EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD CULTURAL
OBJETIVO: 01 REDUCIR LAS CARENCIAS SOCIALES EN EL ESTADO, CON UN ENFOQUE DE INTERSECCIONALIDAD.
TEMÁTICA: 02 SALUD
OBJETIVO ESPECÍFICO: 01 INCREMENTAR EL ACCESO OPORTUNO Y DE CALIDAD A LOS SERVICIOS DE SALUD, BAJO UN ENFOQUE INCLUYENTE.
ESTRATEGIA: 01 GENERAR LAS CONDICIONES PARA QUE LAS POBLANAS Y LOS POBLANOS RECIBAN ATENCIÓN MÉDICA DE CALIDAD Y SERVICIOS DE SALUD EQUITATIVOS.
LÍNEA DE ACCIÓN: 05 IMPULSAR ACCIONES ORIENTADAS A LA PREVENCIÓN EN SALUD.
LÍNEA DE ACCIÓN: 10 CONSOLIDAR LOS PROGRAMAS ORIENTADOS A MEJORAR EL BIENESTAR EMOCIONAL, ASÍ COMO PREVENIR Y DISMINUIR LAS ADICCIONES.
TEMÁTICA: 03 EDUCACIÓN
OBJETIVO ESPECÍFICO: 01 MEJORAR EL ACCESO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, EQUITATIVA E INCLUYENTE EN TODOS LOS NIVELES.
ESTRATEGIA: 01 IMPULSAR MECANISMOS QUE PERMITAN MEJORAR LA CALIDAD Y EL ACCESO A LA EDUCACIÓN, EN TODOS LOS NIVELES.
LÍNEA DE ACCIÓN: 01 INCREMENTAR EL ACCESO A LA EDUCACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES, JÓVENES Y POBLACIÓN ADULTA EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS.
LÍNEA DE ACCIÓN: 02 IMPULSAR DESDE LOS CENTROS EDUCATIVOS UNA FORMACIÓN INTEGRAL CON ENFOQUE SOSTENIBLE QUE ABARQUE EL DESARROLLO DE
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES, LA PROMOCIÓN DE VALORES, EL RECONOCIMIENTO DE LA CULTURA, EL FOMENTO DE CIUDADANÍA, ASÍ COMO EL
CUIDADO PERSONAL Y DEL MEDIO AMBIENTE.
LÍNEA DE ACCIÓN: 03 PROMOVER LA CULTURA FÍSICA, EL DEPORTE Y EL DEPORTE ADAPTADO COMO ELEMENTO DE ESPARCIMIENTO Y DESARROLLO DE CAPACIDADES, PARA
CONTRIBUIR AL BIENESTAR INDIVIDUAL Y SOCIAL.
LÍNEA DE ACCIÓN: 04 GARANTIZAR LA IGUALDAD EN EL ACCESO A TODOS LOS NIVELES DE EDUCACIÓN Y DE FORMACIÓN PROFESIONAL.
LÍNEA DE ACCIÓN: 05 PROMOVER PERSONAL DOCENTE CALIFICADO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, A PARTIR DE SU DESARROLLO PROFESIONAL, MEJORA CONTINUA,
VOCACIÓN DE SERVICIO Y RECONOCIMIENTO COMO AGENTES FUNDAMENTALES DEL PROCESO EDUCATIVO Y DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.
LÍNEA DE ACCIÓN: 06 PROMOVER ESQUEMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PROGRAMAS CIENTÍFICOS, TECNOLÓGICOS, DE INVESTIGACIÓN Y DE COMUNICACIÓN QUE
CONTRIBUYAN A LA SOSTENIBILIDAD.
LÍNEA DE ACCIÓN: 07 PROMOVER UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN TODOS LOS NIVELES, QUE PERMITA POTENCIALIZAR LAS CAPACIDADES
DE LAS PERSONAS.
LÍNEA DE ACCIÓN: 08 FORTALECER LA EDUCACIÓN DE LA POBLACIÓN INDÍGENA EN TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES.
LÍNEA DE ACCIÓN: 09 OTORGAR INCENTIVOS ORIENTADOS A PROMOVER LA PERMANENCIA ESCOLAR EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS.
LÍNEA DE ACCIÓN: 12 IMPULSAR LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INVESTIGACIÓN COMO ELEMENTOS QUE CONTRIBUYAN A MEJORAR LAS CONDICIONES SOCIALES.
LÍNEA DE ACCIÓN: 13 OPTIMIZAR LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN TODAS SUS MODALIDADES PARA EL ACCESO Y PERMANENCIA DE LAS ALUMNAS Y LOS
ALUMNOS.
TEMÁTICA: 04 CULTURA
OBJETIVO ESPECÍFICO: 01 PRESERVAR LA DIVERSIDAD CULTURAL CENTRÁNDOSE EN LA VALORACIÓN, CONSERVACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y LAS EXPRESIONES
ARTÍSTICAS.
ESTRATEGIA: 01 PROMOVER EL ACCESO A LA CULTURA COMO ELEMENTO PRIORITARIO E INDISPENSABLE QUE CONTRIBUYA A MEJORAR LAS CONDICIONES DE BIENESTAR EN LAS
PERSONAS.
LÍNEA DE ACCIÓN: 01 IMPULSAR EL DERECHO DE ACCESO A LA CULTURA PARA LOS GRUPOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD, ESPECÍFICOS E INDÍGENAS.
LÍNEA DE ACCIÓN: 04 FORTALECER LAS EXPRESIONES Y ACTIVIDADES DE INTERCAMBIO ARTÍSTICO Y CULTURAL.
TEMÁTICA: 05 IGUALDAD DE GÉNERO
OBJETIVO ESPECÍFICO: 01 CONTRIBUIR A QUE LAS POBLANAS GOCEN DE UNA VIDA LIBRE DE DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA DE GÉNERO.
ESTRATEGIA: 01 GENERAR LOS MECANISMOS QUE CONTRIBUYAN A LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA DESIGUALDAD.
LÍNEA DE ACCIÓN: 02 IMPLEMENTAR ACCIONES ORIENTADAS A PREVENIR, ATENDER Y DISMINUIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.
LÍNEA DE ACCIÓN: 04 REFORZAR LA CULTURA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
LÍNEA DE ACCIÓN: 08 PROMOVER LA CULTURA DE LA IGUALDAD SUSTANTIVA Y DE LOS DERECHOS HUMANOS A TRAVÉS DE ACCIONES DIRIGIDAS A LAS PERSONAS
SERVIDORAS PÚBLICAS.
LÍNEA DE ACCIÓN: 10 PROMOVER ESQUEMAS PARA LA ERRADICACIÓN DE PRÁCTICAS DISCRIMINATORIAS, ESTEREOTIPOS Y OTRAS FORMAS DE EXCLUSIÓN POR RAZONES
DE GÉNERO.
TEMÁTICA: 06 ATENCIÓN A PUEBLOS INDÍGENAS
OBJETIVO ESPECÍFICO: 01 RECONOCER, RESPETAR Y GARANTIZAR LOS DERECHOS, LA AUTONOMÍA Y EL BIENESTAR DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS.
ESTRATEGIA: 01 IMPULSAR ACCIONES QUE CONTRIBUYAN A DISMINUIR LA DESIGUALDAD EN LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS, BAJO UN ENFOQUE DE DERECHOS CON
PERTINENCIA CULTURAL.
LÍNEA DE ACCIÓN: 04 IMPULSAR MECANISMOS DE SENSIBILIZACIÓN RESPECTO A LOS DERECHOS HUMANOS, SOCIALES Y POLÍTICOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.
Programas Especiales (Transversales)
PROGRAMA ESPECIAL : 03 PROGRAMA ESPECIAL DE IGUALDAD SUSTANTIVA
INICIATIVA DE LEY DE EGRESOS DEL ESTADO DE PUEBLA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024
154