Page 177 - 3. Tomo I
P. 177

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS
                                              K006 - CONSTRUCCIÓN, REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ESPACIOS EDUCATIVOS



                                             Datos de Identificación del Programa Presupuestario
                       RESPONSABLE DEL PP                   INSTANCIA(S) EJECUTORA(S) DEL PP     IMPORTE : $  41,668,336.00
         RAMO : 08 - EDUCACIÓN                                122  - BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA   41,668,336.00
         INSTITUCIÓN : 122 - BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

         UNIDAD RESPONSABLE : DA1F - BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
         POBLACIÓN OBJETIVO : MUJERES Y HOMBRES DE 15 AÑOS Y MAS


                                                           Alineación
           Plan Estatal de Desarrollo 2019 - 2024
          PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
              EJE:  04 DESARROLLO INTEGRAL, EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD CULTURAL
                OBJETIVO:  01  REDUCIR LAS CARENCIAS SOCIALES EN EL ESTADO, CON UN ENFOQUE DE INTERSECCIONALIDAD.
                 TEMÁTICA:  03 EDUCACIÓN
                    OBJETIVO ESPECÍFICO:  01 MEJORAR EL ACCESO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, EQUITATIVA E INCLUYENTE EN TODOS LOS NIVELES.
                      ESTRATEGIA: 01 IMPULSAR MECANISMOS QUE PERMITAN MEJORAR LA CALIDAD Y EL ACCESO A LA EDUCACIÓN, EN TODOS LOS NIVELES.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  01 INCREMENTAR EL ACCESO A LA EDUCACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES, JÓVENES Y POBLACIÓN ADULTA EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  02 IMPULSAR DESDE LOS CENTROS EDUCATIVOS UNA FORMACIÓN INTEGRAL CON ENFOQUE SOSTENIBLE QUE ABARQUE EL DESARROLLO DE
                                    CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES, LA PROMOCIÓN DE VALORES, EL RECONOCIMIENTO DE LA CULTURA, EL FOMENTO DE CIUDADANÍA, ASÍ COMO EL
                                    CUIDADO PERSONAL Y DEL MEDIO AMBIENTE.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  03 PROMOVER LA CULTURA FÍSICA, EL DEPORTE Y EL DEPORTE ADAPTADO COMO ELEMENTO DE ESPARCIMIENTO Y DESARROLLO DE CAPACIDADES, PARA
                                    CONTRIBUIR AL BIENESTAR INDIVIDUAL Y SOCIAL.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  04 GARANTIZAR LA IGUALDAD EN EL ACCESO A TODOS LOS NIVELES DE EDUCACIÓN Y DE FORMACIÓN PROFESIONAL.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  10 MEJORAR EL EQUIPAMIENTO DE LAS INSTALACIONES EDUCATIVAS DE TODOS LOS NIVELES, CON ÉNFASIS EN LAS NECESIDADES DE LOS GRUPOS EN
                                    SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  11 GESTIONAR LA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA DE TODOS LOS NIVELES CON ÉNFASIS EN LAS LOCALIDADES DE ALTA Y MUY ALTA MARGINACIÓN.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  14 PROMOVER ESPACIOS DIGNOS EN LAS INSTALACIONES EDUCATIVAS DE TODOS LOS NIVELES.
                                                 Objetivos, Indicadores y Metas de la MIR
                                                             FIN

                     RESUMEN NARRATIVO                INDICADOR           MEDIOS DE VERIFICACIÓN      SUPUESTO
                                                 VARIACIÓN PORCENTUAL DE   PRINCIPALES CIFRAS DEL SISTEMA   QUE EXISTAN RECURSOS FINANCIEROS
             CONTRIBUIR AL INCREMENTO DE LA EDUCACIÓN MEDIA   MATRÍCULA ATENDIDA EN EL ESTADO DE   EDUCATIVO NACIONAL 2021-2022,   SUFICIENTES PARA INFRAESTRUCTURA Y
           SUPERIOR Y SUPERIOR (INCLUYE POSGRADO) DE LA POBLACIÓN   PUEBLA EN LOS PROGRAMAS DE NIVEL   SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA,   EQUIPAMIENTO EN 2024.
             DEL ESTADO DE PUEBLA MEDIANTE LA ATENCIÓN DE LAS   MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR PARA EL   FRECUENCIA DE MEDICIÓN: ANUAL.
              NECESIDADES DE CONSTRUCCIÓN, REHABILITACIÓN,   CICLO 2024-2025.  https://www.planeacion.sep.gob.
           MANTENIMIENTO Y EQUIPAMIENTO DE ESPACIOS EDUCATIVOS.        mx/estadisticaeindicadores.aspx SERIE DE
                                                                       INFORMACIÓN DISPONIBLE: DESDE 2008
                                                  TIPO     DIMENSIÓN   FRECUENCIA    META          MÉTODO DE CÁLCULO
                                                ESTRATÉGICO  EFICACIA    ANUAL        0.33           ((V2-V1)/V1)*100
                                                          PROPÓSITO

                     RESUMEN NARRATIVO                INDICADOR           MEDIOS DE VERIFICACIÓN      SUPUESTO
                                                 VARIACIÓN PORCENTUAL DE LA   ANUARIO ESTADÍSTICO INSTITUCIONAL   QUE LOS ESPACIOS EDUCATIVOS CUBRAN
           LOS  ESTUDIANTES INSCRITOS EN LOS NIVELES MEDIO SUPERIOR   MATRÍCULA ATENDIDA EN LA   BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA   LAS NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA
            Y SUPERIOR DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE   BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA   DE PUEBLA (BUAP) FRECUENCIA DE   QUE REQUIERE LA BENEMÉRITA
            PUEBLA (BUAP) CUENTAN CON ESPACIOS EDUCATIVOS QUE   DE PUEBLA (BUAP) EN LOS PROGRAMAS   MEDICIÓN: ANUAL https://planeacion.  UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
                RECIBEN MANTENIMIENTO Y EQUIPAMIENTO.  DE NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR.  buap.mx SERIE DE INFORMACIÓN   (BUAP) PARA SOPORTAR EL INCREMENTO
                                                                          DISPONIBLE: 2002 A 2022   EN LA COBERTURA.
                                                  TIPO     DIMENSIÓN   FRECUENCIA    META          MÉTODO DE CÁLCULO
                                                ESTRATÉGICO  EFICACIA    ANUAL        1.00           ((V2-V1)/V1)*100









               INICIATIVA DE LEY DE EGRESOS DEL ESTADO DE PUEBLA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024
                                                                175
   172   173   174   175   176   177   178   179   180   181   182