Page 175 - 3. Tomo I
P. 175
MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS
E098 - EDUCACIÓN Y CULTURA INDÍGENA
Datos de Identificación del Programa Presupuestario
RESPONSABLE DEL PP INSTANCIA(S) EJECUTORA(S) DEL PP IMPORTE : $ 1,812,316,113.00
RAMO : 08 - EDUCACIÓN 012 - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 1,812,316,113.00
INSTITUCIÓN : 012 - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
UNIDAD RESPONSABLE : 2104 - DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA
POBLACIÓN OBJETIVO : POBLACIÓN INDÍGENA DE 0 A 11 AÑOS DE EDAD INSCRITA EN LOS NIVELES DE INICIAL, PREESCOLAR Y PRIMARIA
Alineación
Plan Estatal de Desarrollo 2019 - 2024
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
EJE: 04 DESARROLLO INTEGRAL, EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD CULTURAL
OBJETIVO: 01 REDUCIR LAS CARENCIAS SOCIALES EN EL ESTADO, CON UN ENFOQUE DE INTERSECCIONALIDAD.
TEMÁTICA: 03 EDUCACIÓN
OBJETIVO ESPECÍFICO: 01 MEJORAR EL ACCESO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, EQUITATIVA E INCLUYENTE EN TODOS LOS NIVELES.
ESTRATEGIA: 01 IMPULSAR MECANISMOS QUE PERMITAN MEJORAR LA CALIDAD Y EL ACCESO A LA EDUCACIÓN, EN TODOS LOS NIVELES.
LÍNEA DE ACCIÓN: 01 INCREMENTAR EL ACCESO A LA EDUCACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES, JÓVENES Y POBLACIÓN ADULTA EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS.
LÍNEA DE ACCIÓN: 02 IMPULSAR DESDE LOS CENTROS EDUCATIVOS UNA FORMACIÓN INTEGRAL CON ENFOQUE SOSTENIBLE QUE ABARQUE EL DESARROLLO DE
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES, LA PROMOCIÓN DE VALORES, EL RECONOCIMIENTO DE LA CULTURA, EL FOMENTO DE CIUDADANÍA, ASÍ COMO EL
CUIDADO PERSONAL Y DEL MEDIO AMBIENTE.
LÍNEA DE ACCIÓN: 05 PROMOVER PERSONAL DOCENTE CALIFICADO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, A PARTIR DE SU DESARROLLO PROFESIONAL, MEJORA CONTINUA,
VOCACIÓN DE SERVICIO Y RECONOCIMIENTO COMO AGENTES FUNDAMENTALES DEL PROCESO EDUCATIVO Y DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.
LÍNEA DE ACCIÓN: 07 PROMOVER UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN TODOS LOS NIVELES, QUE PERMITA POTENCIALIZAR LAS CAPACIDADES
DE LAS PERSONAS.
LÍNEA DE ACCIÓN: 08 FORTALECER LA EDUCACIÓN DE LA POBLACIÓN INDÍGENA EN TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES.
Programas Especiales (Transversales)
PROGRAMA ESPECIAL : 02 PROGRAMA ESPECIAL DE PUEBLOS INDÍGENAS
PROGRAMA ESPECIAL : 03 PROGRAMA ESPECIAL DE IGUALDAD SUSTANTIVA
PROGRAMA ESPECIAL : 04 PROGRAMA ESPECIAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
Objetivos, Indicadores y Metas de la MIR
FIN
RESUMEN NARRATIVO INDICADOR MEDIOS DE VERIFICACIÓN SUPUESTO
VARIACIÓN PORCENTUAL DE REPORTE DE ALUMNOS EGRESADOS EN LOS ALUMNOS/AS CUMPLEN CON TODOS
CONTRIBUIR A DISMINUIR EL REZAGO EDUCATIVO EN LA EGRESADOS EN EDUCACIÓN INDÍGENA. EDUCACIÓN INDÍGENA ELABORADO Y LOS REQUISITOS Y PROCESOS PARA
MODALIDAD INDÍGENA MEDIANTE ESTRATEGIAS ORIENTADAS A DISPONIBLE EN LA DIRECCIÓN DE APROBAR EL CICLO ESCOLAR.
LA CONCLUSIÓN DE SUS ESTUDIOS, GARANTIZANDO UNA EDUCACIÓN INDÍGENA, FRECUENCIA
EDUCACIÓN INTEGRAL CON ENFOQUE INTERCULTURAL ANUAL, SERIE DE INFORMACIÓN
BILINGÜE. DISPONIBLE DESDE EL AÑO 2023
TIPO DIMENSIÓN FRECUENCIA META MÉTODO DE CÁLCULO
ESTRATÉGICO EFICIENCIA ANUAL 97.57 (V1/V2)*100
PROPÓSITO
RESUMEN NARRATIVO INDICADOR MEDIOS DE VERIFICACIÓN SUPUESTO
PORCENTAJE DE COBERTURA EN REPORTE DE COBERTURA EN EDUCACIÓN LA POBLACIÓN INDÍGENA TIENE INTERÉS EN
LA POBLACIÓN INDÍGENA DE 0 A 11 AÑOS DE EDAD CUENTAN EDUCACIÓN INDÍGENA. INDÍGENA, ELABORADO Y DISPONIBLE EN INGRESAR A LA ESCUELA.
CON ACCESO AL DERECHO A LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
BILINGÜE. INDÍGENA, FRECUENCIA ANUAL, SERIE DE
INFORMACIÓN DISPONIBLE DESDE EL
AÑO 2024
TIPO DIMENSIÓN FRECUENCIA META MÉTODO DE CÁLCULO
ESTRATÉGICO EFICIENCIA ANUAL 8.55 (V1/V2)*100
INICIATIVA DE LEY DE EGRESOS DEL ESTADO DE PUEBLA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024
173