Page 175 - 3. Tomo I
P. 175

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS
                                                                                    E098 - EDUCACIÓN Y CULTURA INDÍGENA



                                             Datos de Identificación del Programa Presupuestario
                       RESPONSABLE DEL PP                   INSTANCIA(S) EJECUTORA(S) DEL PP    IMPORTE : $  1,812,316,113.00
         RAMO : 08 - EDUCACIÓN                                012  - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN                1,812,316,113.00
         INSTITUCIÓN : 012 - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

         UNIDAD RESPONSABLE : 2104 - DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA
         POBLACIÓN OBJETIVO : POBLACIÓN INDÍGENA DE 0 A 11 AÑOS DE EDAD INSCRITA EN LOS NIVELES DE INICIAL, PREESCOLAR Y PRIMARIA


                                                           Alineación
           Plan Estatal de Desarrollo 2019 - 2024
          PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
              EJE:  04 DESARROLLO INTEGRAL, EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD CULTURAL
                OBJETIVO:  01  REDUCIR LAS CARENCIAS SOCIALES EN EL ESTADO, CON UN ENFOQUE DE INTERSECCIONALIDAD.
                 TEMÁTICA:  03 EDUCACIÓN
                    OBJETIVO ESPECÍFICO:  01 MEJORAR EL ACCESO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, EQUITATIVA E INCLUYENTE EN TODOS LOS NIVELES.
                      ESTRATEGIA: 01 IMPULSAR MECANISMOS QUE PERMITAN MEJORAR LA CALIDAD Y EL ACCESO A LA EDUCACIÓN, EN TODOS LOS NIVELES.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  01 INCREMENTAR EL ACCESO A LA EDUCACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES, JÓVENES Y POBLACIÓN ADULTA EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  02 IMPULSAR DESDE LOS CENTROS EDUCATIVOS UNA FORMACIÓN INTEGRAL CON ENFOQUE SOSTENIBLE QUE ABARQUE EL DESARROLLO DE
                                    CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES, LA PROMOCIÓN DE VALORES, EL RECONOCIMIENTO DE LA CULTURA, EL FOMENTO DE CIUDADANÍA, ASÍ COMO EL
                                    CUIDADO PERSONAL Y DEL MEDIO AMBIENTE.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  05 PROMOVER PERSONAL DOCENTE CALIFICADO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, A PARTIR DE SU DESARROLLO PROFESIONAL, MEJORA CONTINUA,
                                    VOCACIÓN DE SERVICIO Y RECONOCIMIENTO COMO AGENTES FUNDAMENTALES DEL PROCESO EDUCATIVO Y DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  07 PROMOVER UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN TODOS LOS NIVELES, QUE PERMITA POTENCIALIZAR LAS CAPACIDADES
                                    DE LAS PERSONAS.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  08 FORTALECER LA EDUCACIÓN DE LA POBLACIÓN INDÍGENA EN TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES.
           Programas Especiales (Transversales)
          PROGRAMA ESPECIAL :  02 PROGRAMA ESPECIAL DE PUEBLOS INDÍGENAS
          PROGRAMA ESPECIAL :  03 PROGRAMA ESPECIAL DE IGUALDAD SUSTANTIVA
          PROGRAMA ESPECIAL :  04 PROGRAMA ESPECIAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
                                                 Objetivos, Indicadores y Metas de la MIR

                                                             FIN
                     RESUMEN NARRATIVO                INDICADOR           MEDIOS DE VERIFICACIÓN      SUPUESTO
                                                 VARIACIÓN PORCENTUAL DE   REPORTE DE ALUMNOS EGRESADOS EN   LOS ALUMNOS/AS CUMPLEN CON TODOS
             CONTRIBUIR A DISMINUIR EL REZAGO EDUCATIVO EN LA   EGRESADOS EN EDUCACIÓN INDÍGENA.  EDUCACIÓN INDÍGENA ELABORADO Y   LOS REQUISITOS Y PROCESOS PARA
           MODALIDAD INDÍGENA MEDIANTE ESTRATEGIAS ORIENTADAS A         DISPONIBLE EN LA DIRECCIÓN DE   APROBAR EL CICLO ESCOLAR.
             LA CONCLUSIÓN DE SUS ESTUDIOS, GARANTIZANDO UNA           EDUCACIÓN INDÍGENA, FRECUENCIA
             EDUCACIÓN INTEGRAL CON ENFOQUE INTERCULTURAL                ANUAL, SERIE DE INFORMACIÓN
                        BILINGÜE.                                        DISPONIBLE DESDE EL AÑO 2023
                                                  TIPO     DIMENSIÓN   FRECUENCIA    META          MÉTODO DE CÁLCULO
                                                ESTRATÉGICO  EFICIENCIA  ANUAL        97.57           (V1/V2)*100
                                                          PROPÓSITO
                     RESUMEN NARRATIVO                INDICADOR           MEDIOS DE VERIFICACIÓN      SUPUESTO

                                                PORCENTAJE DE COBERTURA EN   REPORTE DE COBERTURA EN EDUCACIÓN   LA POBLACIÓN INDÍGENA TIENE INTERÉS EN
            LA POBLACIÓN INDÍGENA DE 0 A 11 AÑOS DE EDAD CUENTAN   EDUCACIÓN INDÍGENA.  INDÍGENA, ELABORADO Y DISPONIBLE EN   INGRESAR A LA ESCUELA.
           CON ACCESO AL DERECHO A LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y          LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
                        BILINGÜE.                                     INDÍGENA, FRECUENCIA ANUAL, SERIE DE
                                                                       INFORMACIÓN DISPONIBLE DESDE EL
                                                                              AÑO 2024
                                                  TIPO     DIMENSIÓN   FRECUENCIA    META          MÉTODO DE CÁLCULO
                                                ESTRATÉGICO  EFICIENCIA  ANUAL        8.55            (V1/V2)*100





               INICIATIVA DE LEY DE EGRESOS DEL ESTADO DE PUEBLA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024
                                                                173
   170   171   172   173   174   175   176   177   178   179   180