Page 306 - 3. Tomo I
P. 306

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS
                                                                                 F005 - PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD TURÍSTICA



                                             Datos de Identificación del Programa Presupuestario
                       RESPONSABLE DEL PP                   INSTANCIA(S) EJECUTORA(S) DEL PP    IMPORTE : $  112,660,086.00
         RAMO : 16 - TURISMO                                  131  - SECRETARÍA DE TURISMO                  112,660,086.00
         INSTITUCIÓN : 131 - SECRETARÍA DE TURISMO

         UNIDAD RESPONSABLE : 2300 - DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA
         POBLACIÓN OBJETIVO : MUNICIPIOS CON VOCACIÓN TURÍSTICA Y PUEBLOS MÁGICOS DEL ESTADO DE PUEBLA.


                                                           Alineación
           Plan Estatal de Desarrollo 2019 - 2024
          PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
              EJE:  03 FORTALECIMIENTO DEL CAMPO E IMPULSO A LA ECONOMÍA JUSTA Y SOCIAL
                OBJETIVO:  01  CONSOLIDAR LOS MECANISMOS QUE IMPULSAN A LOS DIFERENTES SECTORES ECONÓMICOS DEL ESTADO, CON ENFOQUE EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE.
                 TEMÁTICA:  04 TURISMO
                    OBJETIVO ESPECÍFICO:  01 ELEVAR LA POSICIÓN DE PUEBLA COMO DESTINO TURÍSTICO TANTO A NIVEL NACIONAL COMO INTERNACIONAL.
                      ESTRATEGIA: 01 INSTRUMENTAR MECANISMOS INNOVADORES, QUE PERMITAN POSICIONAR AL TURISMO COMO PILAR DEL DESARROLLO INTEGRAL DEL ESTADO.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  01 IMPULSAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA COMO ELEMENTO PRIMORDIAL DEL DESARROLLO EN EL ESTADO.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  02 IMPLEMENTAR ACCIONES ORIENTADAS A SALVAGUARDAR EL PATRIMONIO NATURAL, HISTÓRICO, ARQUITECTÓNICO, CULTURAL Y GASTRONÓMICO DEL
                                    ESTADO.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  03 DESARROLLAR ESQUEMAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA EL ESTADO QUE LO IMPULSEN COMO LUGAR DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL E
                                    INTERNACIONAL.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  05 IMPULSAR LA DIVERSIFICACIÓN DE LOS TIPOS DE TURISMO EN EL ESTADO.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  07 IMPULSAR LAS ZONAS CON MAYOR POTENCIAL TURÍSTICO EN EL ESTADO.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  09 ESTABLECER VÍNCULOS CON LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS.
           Programas Especiales (Transversales)
          PROGRAMA ESPECIAL :  02 PROGRAMA ESPECIAL DE PUEBLOS INDÍGENAS
          PROGRAMA ESPECIAL :  03 PROGRAMA ESPECIAL DE IGUALDAD SUSTANTIVA
          PROGRAMA ESPECIAL :  05 PROGRAMA ESPECIAL JUVENTUDES
                                                 Objetivos, Indicadores y Metas de la MIR

                                                             FIN
                     RESUMEN NARRATIVO                INDICADOR           MEDIOS DE VERIFICACIÓN      SUPUESTO
                                                   DERRAMA ECONÓMICA.  OBSERVATORIO TURÍSTICO DE PUEBLA,   LOS TURISTAS LOCALES, NACIONALES Y
            CONTRIBUIR AL INCREMENTO DE LA DERRAMA ECONÓMICA           SECRETARÍA DE TURISMO DEL ESTADO   EXTRANJEROS VISITAN LOS ATRACTIVOS
            GENERADA POR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN LOS MUNICIPIOS      DE PUEBLA, ANUAL, LINK DE CONSULTA:   TURÍSTICOS DEL ESTADO DE PUEBLA Y
            CON VOCACIÓN TURÍSTICA Y PUEBLOS MÁGICOS DEL ESTADO          HTTPS://SECTUR.PUEBLA.GOB.  GENERAN GASTOS RELACIONADOS CON LA
           COMO RESULTADO DE EJECUTAR CAMPAÑAS PROMOCIONALES           MX/OBSERVATORIOTURISTICO/, PASOS:   ACTIVIDAD TURÍSTICA LO QUE IMPULSA LA
             A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, ASÍ COMO POR LA          DAR CLICK AL BOTÓN “VER OTROS   DERRAMA ECONÓMICA LOCAL.
            ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE ATRACCIÓN TURÍSTICA, LA        CENTROS TURÍSTICOS”, SELECCIONAR EN
           PARTICIPACIÓN EN EVENTOS Y LA PROMOCIÓN DE UNA AGENDA       LA PESTAÑA “CENTRO TURÍSTICO” LA
           DE RELACIONES PÚBLICAS NACIONAL E INTERNACIONAL PARA        OPCIÓN “ESTADO”, SELECCIONAR EN LA
           POSICIONAR LA MARCA PUEBLA Y LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS.     PESTAÑA “AÑO” EL AÑO DEL CUAL SE
                                                                       DESEE OBTENER LA INFORMACIÓN, DAR
                                                                       CLICK EN “CONSULTAR”, 2018, 2019, 2020,
                                                                             2021, 2022, 2023
                                                  TIPO     DIMENSIÓN   FRECUENCIA    META          MÉTODO DE CÁLCULO
                                                ESTRATÉGICO  EFICACIA    ANUAL     15,587,850,081.00  DATO ABSOLUTO













               INICIATIVA DE LEY DE EGRESOS DEL ESTADO DE PUEBLA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024
                                                                304
   301   302   303   304   305   306   307   308   309   310   311