Page 306 - 3. Tomo I
P. 306
MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS
F005 - PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD TURÍSTICA
Datos de Identificación del Programa Presupuestario
RESPONSABLE DEL PP INSTANCIA(S) EJECUTORA(S) DEL PP IMPORTE : $ 112,660,086.00
RAMO : 16 - TURISMO 131 - SECRETARÍA DE TURISMO 112,660,086.00
INSTITUCIÓN : 131 - SECRETARÍA DE TURISMO
UNIDAD RESPONSABLE : 2300 - DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA
POBLACIÓN OBJETIVO : MUNICIPIOS CON VOCACIÓN TURÍSTICA Y PUEBLOS MÁGICOS DEL ESTADO DE PUEBLA.
Alineación
Plan Estatal de Desarrollo 2019 - 2024
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
EJE: 03 FORTALECIMIENTO DEL CAMPO E IMPULSO A LA ECONOMÍA JUSTA Y SOCIAL
OBJETIVO: 01 CONSOLIDAR LOS MECANISMOS QUE IMPULSAN A LOS DIFERENTES SECTORES ECONÓMICOS DEL ESTADO, CON ENFOQUE EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE.
TEMÁTICA: 04 TURISMO
OBJETIVO ESPECÍFICO: 01 ELEVAR LA POSICIÓN DE PUEBLA COMO DESTINO TURÍSTICO TANTO A NIVEL NACIONAL COMO INTERNACIONAL.
ESTRATEGIA: 01 INSTRUMENTAR MECANISMOS INNOVADORES, QUE PERMITAN POSICIONAR AL TURISMO COMO PILAR DEL DESARROLLO INTEGRAL DEL ESTADO.
LÍNEA DE ACCIÓN: 01 IMPULSAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA COMO ELEMENTO PRIMORDIAL DEL DESARROLLO EN EL ESTADO.
LÍNEA DE ACCIÓN: 02 IMPLEMENTAR ACCIONES ORIENTADAS A SALVAGUARDAR EL PATRIMONIO NATURAL, HISTÓRICO, ARQUITECTÓNICO, CULTURAL Y GASTRONÓMICO DEL
ESTADO.
LÍNEA DE ACCIÓN: 03 DESARROLLAR ESQUEMAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA EL ESTADO QUE LO IMPULSEN COMO LUGAR DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL E
INTERNACIONAL.
LÍNEA DE ACCIÓN: 05 IMPULSAR LA DIVERSIFICACIÓN DE LOS TIPOS DE TURISMO EN EL ESTADO.
LÍNEA DE ACCIÓN: 07 IMPULSAR LAS ZONAS CON MAYOR POTENCIAL TURÍSTICO EN EL ESTADO.
LÍNEA DE ACCIÓN: 09 ESTABLECER VÍNCULOS CON LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS.
Programas Especiales (Transversales)
PROGRAMA ESPECIAL : 02 PROGRAMA ESPECIAL DE PUEBLOS INDÍGENAS
PROGRAMA ESPECIAL : 03 PROGRAMA ESPECIAL DE IGUALDAD SUSTANTIVA
PROGRAMA ESPECIAL : 05 PROGRAMA ESPECIAL JUVENTUDES
Objetivos, Indicadores y Metas de la MIR
FIN
RESUMEN NARRATIVO INDICADOR MEDIOS DE VERIFICACIÓN SUPUESTO
DERRAMA ECONÓMICA. OBSERVATORIO TURÍSTICO DE PUEBLA, LOS TURISTAS LOCALES, NACIONALES Y
CONTRIBUIR AL INCREMENTO DE LA DERRAMA ECONÓMICA SECRETARÍA DE TURISMO DEL ESTADO EXTRANJEROS VISITAN LOS ATRACTIVOS
GENERADA POR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN LOS MUNICIPIOS DE PUEBLA, ANUAL, LINK DE CONSULTA: TURÍSTICOS DEL ESTADO DE PUEBLA Y
CON VOCACIÓN TURÍSTICA Y PUEBLOS MÁGICOS DEL ESTADO HTTPS://SECTUR.PUEBLA.GOB. GENERAN GASTOS RELACIONADOS CON LA
COMO RESULTADO DE EJECUTAR CAMPAÑAS PROMOCIONALES MX/OBSERVATORIOTURISTICO/, PASOS: ACTIVIDAD TURÍSTICA LO QUE IMPULSA LA
A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, ASÍ COMO POR LA DAR CLICK AL BOTÓN “VER OTROS DERRAMA ECONÓMICA LOCAL.
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE ATRACCIÓN TURÍSTICA, LA CENTROS TURÍSTICOS”, SELECCIONAR EN
PARTICIPACIÓN EN EVENTOS Y LA PROMOCIÓN DE UNA AGENDA LA PESTAÑA “CENTRO TURÍSTICO” LA
DE RELACIONES PÚBLICAS NACIONAL E INTERNACIONAL PARA OPCIÓN “ESTADO”, SELECCIONAR EN LA
POSICIONAR LA MARCA PUEBLA Y LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS. PESTAÑA “AÑO” EL AÑO DEL CUAL SE
DESEE OBTENER LA INFORMACIÓN, DAR
CLICK EN “CONSULTAR”, 2018, 2019, 2020,
2021, 2022, 2023
TIPO DIMENSIÓN FRECUENCIA META MÉTODO DE CÁLCULO
ESTRATÉGICO EFICACIA ANUAL 15,587,850,081.00 DATO ABSOLUTO
INICIATIVA DE LEY DE EGRESOS DEL ESTADO DE PUEBLA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024
304