Page 212 - 5. Tomo III
P. 212
ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA 2024
RAMO | 16 TURISMO
SÍNTESIS
- E074 Mejora de la Calidad Turística. Tiene como objetivo impulsar el incremento en el porcentaje de ocupación hotelera en los destinos de los
municipios con vocación turística y pueblos mágicos, como resultado de la mejora de la calidad turística basada en la regulación del sector y la
profesionalización de los prestadores de servicios turísticos;
- F005 Promoción y Publicidad Turística. Impulsa el incremento en la llegada de turistas en los destinos de los municipios con vocación
turística y pueblos mágicos como resultado de la ejecución de campañas promocionales a nivel nacional e internacional, la organización de
eventos de atracción turística y la implementación de una agenda de relaciones públicas nacionales e internacionales, estos para integrar una
oferta turística orientada que detone el patrimonio social, cultural y gastronómico de las regiones del estado.
ACCIONES Y PROYECTOS PARA DESARROLLAR
Conforme a lo establecido en las secciones anteriores, el Ramo 16 durante el Ejercicio Fiscal 2024, considera dentro de sus Programas
Presupuestarios, las acciones y proyectos relevantes de acuerdo con lo siguiente:
Medianteel Programa Presupuestario E073, se consideran ocho acciones estratégicas orientadas a impactar la planeación y desarrollo
turístico del estado, estos son la realización del diagnóstico turístico para el desarrollo de zonas arqueológicas con potencial turístico con el
objetivo de diversificar la oferta turística y potenciar el patrimonio cultural del estado; la planeación y ejecución de acciones turísticas
vinculadas a las tradiciones, usos y costumbres de los pueblos y comunidades indígenas del estado, con el objetivo de integrar a las
comunidades del estado a la dinámica turística; la Integración de carpetas técnicas de proyectos de infraestructura turística en los municipios
con vocación turística y pueblos mágicos, con el objetivo de apoyar a los municipios para planear proyectos turísticos viables; el desarrollo y
lanzamiento de tres nuevos productos turísticos, con el objetivo de integrar una oferta turística incluyente para nadie se quede atrás e integrar
los sectores sociales; el levantamiento y actualización del Registro Único del Inventario Turístico de los 50 municipios con vocación turística,
con el objetivo de mantener actualizada la oferta de atractivos turísticos estatales; el desarrollo e instrumentación de encuesta de perfil de
visitante municipal en los 12 pueblos mágicos del estado, con el objetivo de identificar preferencias y nuevas tendencias en los visitantes; y la
integración de expedientes de municipios con vocación turística para participar en el Programa Federal de Pueblos Mágicos con el objetivo de
lograr que más municipios se puedan consolidar como pueblos mágicos para lograr hacer a Puebla el estado con más pueblos mágicos de
México.
A través del Programa Presupuestario E074, se consideran seis acciones estratégicas orientadas a impactar la calidad y regulación del sector
turístico, estos son la integración y desarrollo de campañas para impulsar el Sistema de Clasificación Hotelera y el Registro Nacional de
Turismo a nivel estatal, con el objetivo de impulsar la calidad turística de los prestadores de servicios; la integración de Consejos Consultivos
de Turismo Municipal en los municipios con vocación turística y pueblos mágicos para establecer estrategias transversales conjuntas; el
INICIATIVA DE LEY DE EGRESOS DEL ESTADO DE PUEBLA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024
812