Page 213 - 5. Tomo III
P. 213

ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA 2024

                                                                                                                                   RAMO  |  16 TURISMO



                                                                           SÍNTESIS

          desarrollo de acciones vinculadas a generar un sistema de quejas que contenga las medidas para la orientación y asistencia a los turistas que
          visitan los municipios con vocación turística y pueblos mágicos; el desarrollo un estudio diagnóstico de necesidades de capacitación turística
          para profesionalizar el sector; la realización de acciones de capacitación, formación y profesionalización presenciales y/o en línea para
          prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de incrementar la calidad de los servicios turísticos; el desarrollo acciones de formación y
          capacitación para los prestadores de servicios turísticos en materia de Igualdad, Derechos Humanos e inclusión con los prestadores de
          servicios turísticos, a fin de dar atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva; y la
          realización de acciones de fortalecimiento para impulsar la acreditación de guías de turistas de los municipios con vocación turística y pueblos
          mágicos para lograr una mayor certificación de los servicios turísticos.
           
          Por otra parte, el Programa Presupuestario F005, se consideran trece acciones estratégicas orientadas a la promoción estatal, nacional e
          internacional de los atractivos turísticos de los municipios con vocación turística y pueblos mágicos, las cuales son: el desarrollo del estudio
          de mercado transversal de perfil de visitante en los municipios con vocación turística y pueblos mágicos, con el objetivo de integrar un
          documento técnico que permita estratificar y focalizar las campañas de promoción turística a los mercados segmentados; el desarrollo del
          estudio de mercado para potenciar el turismo de reuniones, con el objetivo de estratificar y focalizar acciones sobre los potenciales perfiles; el
          desarrollo de un plan integral de promoción turística que contenga las temporalidades turísticas, la marca destino, los municipios con
          vocación turística, los pueblos mágicos, el turismo de reuniones y el turismo inclusivo, con el objetivo de potenciar las campañas a nivel
          estatal, nacional e internacional; el desarrollo de un plan integral de medios para focalizar las vías de comunicación digital y analógicas que
          son las más adecuadas para potenciar las campañas de promoción turística a nivel estatal, nacional e internacional; el desarrollo e
          implementación de campañas de promoción turística a nivel estatal, nacional e internacional, online y offline para potenciar los atractivos
          turísticos del estado; el desarrollo de campañas de activación para la distribución de material promocional turístico de la marca puebla en
          eventos estatales, nacionales e internacionales; la celebración de los convenios de colaboración turística con Entidades Federativas para
          impulsar las temporalidades turísticas y los atractivos de los municipios con vocación turísticas y pueblos mágicos; la realización de recorridos
          de familiarización para la promoción de los destinos, los productos y las rutas turísticas estatales; la realización de recorridos guiados en zonas
          turísticas para potenciar los atractivos estatales; la realización de ruedas de prensa estatales y nacionales para la promoción y publicidad de
          los atractivos turísticos de los municipios con vocación turística y pueblos mágicos; la realización de eventos de atracción turística a nivel
          estatal como el Spartan Race, Tour de France, entre otros eventos para impulsar la llegada de turistas a las regiones del estado; la
          participación en eventos de promoción turística nacionales como el Tianguis Turístico Nacional de Turismo, Feria Nacional de Pueblos
          Mágicos, entre otros eventos nacionales para posicionar la Marca Puebla, los municipios con vocación turística y los pueblos mágicos del
          estado; y la participación en eventos de promoción turística internacional como la Feria Internacional de Turismo, la Feria Internacional de
          Pueblos Mágicos, las convenciones de turismo de Estados Unidos y Canadá, entre otras.
           
          METAS A ALCANZAR DE LOS INDICADORES ESTRATÉGICOS

                   INICIATIVA DE LEY DE EGRESOS DEL ESTADO DE PUEBLA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024
                                                                                 813
   208   209   210   211   212   213   214   215   216   217   218