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ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA 2024
RAMO | 16 TURISMO
SÍNTESIS
desarrollo de acciones vinculadas a generar un sistema de quejas que contenga las medidas para la orientación y asistencia a los turistas que
visitan los municipios con vocación turística y pueblos mágicos; el desarrollo un estudio diagnóstico de necesidades de capacitación turística
para profesionalizar el sector; la realización de acciones de capacitación, formación y profesionalización presenciales y/o en línea para
prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de incrementar la calidad de los servicios turísticos; el desarrollo acciones de formación y
capacitación para los prestadores de servicios turísticos en materia de Igualdad, Derechos Humanos e inclusión con los prestadores de
servicios turísticos, a fin de dar atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva; y la
realización de acciones de fortalecimiento para impulsar la acreditación de guías de turistas de los municipios con vocación turística y pueblos
mágicos para lograr una mayor certificación de los servicios turísticos.
Por otra parte, el Programa Presupuestario F005, se consideran trece acciones estratégicas orientadas a la promoción estatal, nacional e
internacional de los atractivos turísticos de los municipios con vocación turística y pueblos mágicos, las cuales son: el desarrollo del estudio
de mercado transversal de perfil de visitante en los municipios con vocación turística y pueblos mágicos, con el objetivo de integrar un
documento técnico que permita estratificar y focalizar las campañas de promoción turística a los mercados segmentados; el desarrollo del
estudio de mercado para potenciar el turismo de reuniones, con el objetivo de estratificar y focalizar acciones sobre los potenciales perfiles; el
desarrollo de un plan integral de promoción turística que contenga las temporalidades turísticas, la marca destino, los municipios con
vocación turística, los pueblos mágicos, el turismo de reuniones y el turismo inclusivo, con el objetivo de potenciar las campañas a nivel
estatal, nacional e internacional; el desarrollo de un plan integral de medios para focalizar las vías de comunicación digital y analógicas que
son las más adecuadas para potenciar las campañas de promoción turística a nivel estatal, nacional e internacional; el desarrollo e
implementación de campañas de promoción turística a nivel estatal, nacional e internacional, online y offline para potenciar los atractivos
turísticos del estado; el desarrollo de campañas de activación para la distribución de material promocional turístico de la marca puebla en
eventos estatales, nacionales e internacionales; la celebración de los convenios de colaboración turística con Entidades Federativas para
impulsar las temporalidades turísticas y los atractivos de los municipios con vocación turísticas y pueblos mágicos; la realización de recorridos
de familiarización para la promoción de los destinos, los productos y las rutas turísticas estatales; la realización de recorridos guiados en zonas
turísticas para potenciar los atractivos estatales; la realización de ruedas de prensa estatales y nacionales para la promoción y publicidad de
los atractivos turísticos de los municipios con vocación turística y pueblos mágicos; la realización de eventos de atracción turística a nivel
estatal como el Spartan Race, Tour de France, entre otros eventos para impulsar la llegada de turistas a las regiones del estado; la
participación en eventos de promoción turística nacionales como el Tianguis Turístico Nacional de Turismo, Feria Nacional de Pueblos
Mágicos, entre otros eventos nacionales para posicionar la Marca Puebla, los municipios con vocación turística y los pueblos mágicos del
estado; y la participación en eventos de promoción turística internacional como la Feria Internacional de Turismo, la Feria Internacional de
Pueblos Mágicos, las convenciones de turismo de Estados Unidos y Canadá, entre otras.
METAS A ALCANZAR DE LOS INDICADORES ESTRATÉGICOS
INICIATIVA DE LEY DE EGRESOS DEL ESTADO DE PUEBLA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024
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