Page 136 - 3. Tomo I
P. 136

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS
                                                                                       E020 - EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR



                                             Datos de Identificación del Programa Presupuestario
                       RESPONSABLE DEL PP                   INSTANCIA(S) EJECUTORA(S) DEL PP     IMPORTE : $  73,225,254.00
         RAMO : 08 - EDUCACIÓN                                012  - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN                 73,225,254.00
         INSTITUCIÓN : 012 - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

         UNIDAD RESPONSABLE : 2201 - DIRECCIÓN DE BACHILLERATOS ESTATALES Y PREPARATORIA ABIERTA
         POBLACIÓN OBJETIVO : POBLACIÓN DE 15 A 17 AÑOS DE EDAD DEL ESTADO DE PUEBLA INSCRITOS EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.


                                                           Alineación
           Plan Estatal de Desarrollo 2019 - 2024
          PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
              EJE:  04 DESARROLLO INTEGRAL, EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD CULTURAL
                OBJETIVO:  01  REDUCIR LAS CARENCIAS SOCIALES EN EL ESTADO, CON UN ENFOQUE DE INTERSECCIONALIDAD.
                 TEMÁTICA:  03 EDUCACIÓN
                    OBJETIVO ESPECÍFICO:  01 MEJORAR EL ACCESO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, EQUITATIVA E INCLUYENTE EN TODOS LOS NIVELES.
                      ESTRATEGIA: 01 IMPULSAR MECANISMOS QUE PERMITAN MEJORAR LA CALIDAD Y EL ACCESO A LA EDUCACIÓN, EN TODOS LOS NIVELES.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  02 IMPULSAR DESDE LOS CENTROS EDUCATIVOS UNA FORMACIÓN INTEGRAL CON ENFOQUE SOSTENIBLE QUE ABARQUE EL DESARROLLO DE
                                    CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES, LA PROMOCIÓN DE VALORES, EL RECONOCIMIENTO DE LA CULTURA, EL FOMENTO DE CIUDADANÍA, ASÍ COMO EL
                                    CUIDADO PERSONAL Y DEL MEDIO AMBIENTE.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  05 PROMOVER PERSONAL DOCENTE CALIFICADO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, A PARTIR DE SU DESARROLLO PROFESIONAL, MEJORA CONTINUA,
                                    VOCACIÓN DE SERVICIO Y RECONOCIMIENTO COMO AGENTES FUNDAMENTALES DEL PROCESO EDUCATIVO Y DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  07 PROMOVER UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN TODOS LOS NIVELES, QUE PERMITA POTENCIALIZAR LAS CAPACIDADES
                                    DE LAS PERSONAS.
           Programas Especiales (Transversales)
          PROGRAMA ESPECIAL :  03 PROGRAMA ESPECIAL DE IGUALDAD SUSTANTIVA
          PROGRAMA ESPECIAL :  04 PROGRAMA ESPECIAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

                                                 Objetivos, Indicadores y Metas de la MIR
                                                             FIN
                     RESUMEN NARRATIVO                INDICADOR           MEDIOS DE VERIFICACIÓN      SUPUESTO

                                               PORCENTAJE DE EFICIENCIA TERMINAL   REPORTE DE EFICIENCIA TERMINAL EN   LA POBLACIÓN QUE INGRESA AL NIVEL
           CONTRIBUIR A DISMINUIR EL REZAGO EDUCATIVO A TRAVÉS DE   EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.  EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR,   MEDIO SUPERIOR SE INTERESA EN
             SERVICIOS DE EDUCACIÓN PERTINENTES, INCLUYENTES,           ELABORADO Y DISPONIBLE EN LA   CONCLUIR SUS ESTUDIOS.
           EQUITATIVOS Y DE CALIDAD QUE PERMITAN LA CONCLUSIÓN DE        DIRECCIÓN DE BACHILLERATOS
           LA POBLACIÓN DE 15 A 17 AÑOS INSCRITA EN EDUCACIÓN MEDIA    ESTATALES Y PREPARATORIA ABIERTA,
                        SUPERIOR.                                      CON INFORMACIÓN DE LA ESTADÍSTICA
                                                                         911, PROPORCIONADA POR LA
                                                                         DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y
                                                                       ESTADÍSTICA EDUCATIVA, FRECUENCIA
                                                                         ANUAL, SERIE DE INFORMACIÓN
                                                                         DISPONIBLE DESDE EL AÑO 2011
                                                  TIPO     DIMENSIÓN   FRECUENCIA    META          MÉTODO DE CÁLCULO
                                                ESTRATÉGICO  EFICACIA    ANUAL        70.68           (V1/V2)*100
                                                          PROPÓSITO
                     RESUMEN NARRATIVO                INDICADOR           MEDIOS DE VERIFICACIÓN      SUPUESTO

                                                PORCENTAJE DE COBERTURA EN   REPORTE DE COBERTURA ESCOLAR EN   LOS ALUMNOS DE 15 A 17 AÑOS DE EDAD SE
            LA POBLACIÓN DE 15 A 17 AÑOS DEL ESTADO DE PUEBLA SE   EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.  EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR,   INTERESAN EN CURSAR LA EDUCACIÓN
           ENCUENTRA INSCRITA EN EL NIVEL EDUCATIVO MEDIA SUPERIOR.     ELABORADO Y DISPONIBLE EN LA   MEDIA SUPERIOR.
                                                                         DIRECCIÓN DE BACHILLERATOS
                                                                       ESTATALES Y PREPARATORIA ABIERTA,
                                                                       CON INFORMACIÓN DE LA ESTADÍSTICA
                                                                         911, PROPORCIONADA POR LA
                                                                         DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y
                                                                       ESTADÍSTICA EDUCATIVA, FRECUENCIA
                                                                         ANUAL, SERIE DE INFORMACIÓN
                                                                         DISPONIBLE DESDE EL AÑO 2011
                                                  TIPO     DIMENSIÓN   FRECUENCIA    META          MÉTODO DE CÁLCULO
                                                ESTRATÉGICO  EFICIENCIA  ANUAL        77.55           (V1/V2)*100

               INICIATIVA DE LEY DE EGRESOS DEL ESTADO DE PUEBLA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024
                                                                134
   131   132   133   134   135   136   137   138   139   140   141