Page 136 - 3. Tomo I
P. 136
MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS
E020 - EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Datos de Identificación del Programa Presupuestario
RESPONSABLE DEL PP INSTANCIA(S) EJECUTORA(S) DEL PP IMPORTE : $ 73,225,254.00
RAMO : 08 - EDUCACIÓN 012 - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 73,225,254.00
INSTITUCIÓN : 012 - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
UNIDAD RESPONSABLE : 2201 - DIRECCIÓN DE BACHILLERATOS ESTATALES Y PREPARATORIA ABIERTA
POBLACIÓN OBJETIVO : POBLACIÓN DE 15 A 17 AÑOS DE EDAD DEL ESTADO DE PUEBLA INSCRITOS EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Alineación
Plan Estatal de Desarrollo 2019 - 2024
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
EJE: 04 DESARROLLO INTEGRAL, EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD CULTURAL
OBJETIVO: 01 REDUCIR LAS CARENCIAS SOCIALES EN EL ESTADO, CON UN ENFOQUE DE INTERSECCIONALIDAD.
TEMÁTICA: 03 EDUCACIÓN
OBJETIVO ESPECÍFICO: 01 MEJORAR EL ACCESO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, EQUITATIVA E INCLUYENTE EN TODOS LOS NIVELES.
ESTRATEGIA: 01 IMPULSAR MECANISMOS QUE PERMITAN MEJORAR LA CALIDAD Y EL ACCESO A LA EDUCACIÓN, EN TODOS LOS NIVELES.
LÍNEA DE ACCIÓN: 02 IMPULSAR DESDE LOS CENTROS EDUCATIVOS UNA FORMACIÓN INTEGRAL CON ENFOQUE SOSTENIBLE QUE ABARQUE EL DESARROLLO DE
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES, LA PROMOCIÓN DE VALORES, EL RECONOCIMIENTO DE LA CULTURA, EL FOMENTO DE CIUDADANÍA, ASÍ COMO EL
CUIDADO PERSONAL Y DEL MEDIO AMBIENTE.
LÍNEA DE ACCIÓN: 05 PROMOVER PERSONAL DOCENTE CALIFICADO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, A PARTIR DE SU DESARROLLO PROFESIONAL, MEJORA CONTINUA,
VOCACIÓN DE SERVICIO Y RECONOCIMIENTO COMO AGENTES FUNDAMENTALES DEL PROCESO EDUCATIVO Y DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.
LÍNEA DE ACCIÓN: 07 PROMOVER UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN TODOS LOS NIVELES, QUE PERMITA POTENCIALIZAR LAS CAPACIDADES
DE LAS PERSONAS.
Programas Especiales (Transversales)
PROGRAMA ESPECIAL : 03 PROGRAMA ESPECIAL DE IGUALDAD SUSTANTIVA
PROGRAMA ESPECIAL : 04 PROGRAMA ESPECIAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
Objetivos, Indicadores y Metas de la MIR
FIN
RESUMEN NARRATIVO INDICADOR MEDIOS DE VERIFICACIÓN SUPUESTO
PORCENTAJE DE EFICIENCIA TERMINAL REPORTE DE EFICIENCIA TERMINAL EN LA POBLACIÓN QUE INGRESA AL NIVEL
CONTRIBUIR A DISMINUIR EL REZAGO EDUCATIVO A TRAVÉS DE EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, MEDIO SUPERIOR SE INTERESA EN
SERVICIOS DE EDUCACIÓN PERTINENTES, INCLUYENTES, ELABORADO Y DISPONIBLE EN LA CONCLUIR SUS ESTUDIOS.
EQUITATIVOS Y DE CALIDAD QUE PERMITAN LA CONCLUSIÓN DE DIRECCIÓN DE BACHILLERATOS
LA POBLACIÓN DE 15 A 17 AÑOS INSCRITA EN EDUCACIÓN MEDIA ESTATALES Y PREPARATORIA ABIERTA,
SUPERIOR. CON INFORMACIÓN DE LA ESTADÍSTICA
911, PROPORCIONADA POR LA
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y
ESTADÍSTICA EDUCATIVA, FRECUENCIA
ANUAL, SERIE DE INFORMACIÓN
DISPONIBLE DESDE EL AÑO 2011
TIPO DIMENSIÓN FRECUENCIA META MÉTODO DE CÁLCULO
ESTRATÉGICO EFICACIA ANUAL 70.68 (V1/V2)*100
PROPÓSITO
RESUMEN NARRATIVO INDICADOR MEDIOS DE VERIFICACIÓN SUPUESTO
PORCENTAJE DE COBERTURA EN REPORTE DE COBERTURA ESCOLAR EN LOS ALUMNOS DE 15 A 17 AÑOS DE EDAD SE
LA POBLACIÓN DE 15 A 17 AÑOS DEL ESTADO DE PUEBLA SE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, INTERESAN EN CURSAR LA EDUCACIÓN
ENCUENTRA INSCRITA EN EL NIVEL EDUCATIVO MEDIA SUPERIOR. ELABORADO Y DISPONIBLE EN LA MEDIA SUPERIOR.
DIRECCIÓN DE BACHILLERATOS
ESTATALES Y PREPARATORIA ABIERTA,
CON INFORMACIÓN DE LA ESTADÍSTICA
911, PROPORCIONADA POR LA
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y
ESTADÍSTICA EDUCATIVA, FRECUENCIA
ANUAL, SERIE DE INFORMACIÓN
DISPONIBLE DESDE EL AÑO 2011
TIPO DIMENSIÓN FRECUENCIA META MÉTODO DE CÁLCULO
ESTRATÉGICO EFICIENCIA ANUAL 77.55 (V1/V2)*100
INICIATIVA DE LEY DE EGRESOS DEL ESTADO DE PUEBLA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024
134