Page 133 - 3. Tomo I
P. 133
MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS
E019 - EDUCACIÓN BÁSICA
Datos de Identificación del Programa Presupuestario
RESPONSABLE DEL PP INSTANCIA(S) EJECUTORA(S) DEL PP IMPORTE : $ 23,215,927,365.00
RAMO : 08 - EDUCACIÓN 012 - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 23,215,927,365.00
INSTITUCIÓN : 012 - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
UNIDAD RESPONSABLE : 2000 - SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
POBLACIÓN OBJETIVO : POBLACIÓN DE 3 A 14 AÑOS DE EDAD EN EL ESTADO DE PUEBLA, INSCRITOS EN LOS NIVELES DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA.
Alineación
Plan Estatal de Desarrollo 2019 - 2024
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
EJE: 04 DESARROLLO INTEGRAL, EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD CULTURAL
OBJETIVO: 01 REDUCIR LAS CARENCIAS SOCIALES EN EL ESTADO, CON UN ENFOQUE DE INTERSECCIONALIDAD.
TEMÁTICA: 03 EDUCACIÓN
OBJETIVO ESPECÍFICO: 01 MEJORAR EL ACCESO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, EQUITATIVA E INCLUYENTE EN TODOS LOS NIVELES.
ESTRATEGIA: 01 IMPULSAR MECANISMOS QUE PERMITAN MEJORAR LA CALIDAD Y EL ACCESO A LA EDUCACIÓN, EN TODOS LOS NIVELES.
LÍNEA DE ACCIÓN: 01 INCREMENTAR EL ACCESO A LA EDUCACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES, JÓVENES Y POBLACIÓN ADULTA EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS.
LÍNEA DE ACCIÓN: 02 IMPULSAR DESDE LOS CENTROS EDUCATIVOS UNA FORMACIÓN INTEGRAL CON ENFOQUE SOSTENIBLE QUE ABARQUE EL DESARROLLO DE
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES, LA PROMOCIÓN DE VALORES, EL RECONOCIMIENTO DE LA CULTURA, EL FOMENTO DE CIUDADANÍA, ASÍ COMO EL
CUIDADO PERSONAL Y DEL MEDIO AMBIENTE.
LÍNEA DE ACCIÓN: 05 PROMOVER PERSONAL DOCENTE CALIFICADO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, A PARTIR DE SU DESARROLLO PROFESIONAL, MEJORA CONTINUA,
VOCACIÓN DE SERVICIO Y RECONOCIMIENTO COMO AGENTES FUNDAMENTALES DEL PROCESO EDUCATIVO Y DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.
LÍNEA DE ACCIÓN: 07 PROMOVER UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN TODOS LOS NIVELES, QUE PERMITA POTENCIALIZAR LAS CAPACIDADES
DE LAS PERSONAS.
LÍNEA DE ACCIÓN: 13 OPTIMIZAR LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN TODAS SUS MODALIDADES PARA EL ACCESO Y PERMANENCIA DE LAS ALUMNAS Y LOS
ALUMNOS.
Programas Especiales (Transversales)
PROGRAMA ESPECIAL : 03 PROGRAMA ESPECIAL DE IGUALDAD SUSTANTIVA
PROGRAMA ESPECIAL : 04 PROGRAMA ESPECIAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
Objetivos, Indicadores y Metas de la MIR
FIN
RESUMEN NARRATIVO INDICADOR MEDIOS DE VERIFICACIÓN SUPUESTO
PORCENTAJE DE EFICIENCIA TERMINAL REPORTE DE EFICIENCIA TERMINAL, LAS CONDICIONES ECONÓMICAS, SOCIALES
CONTRIBUIR A LA CONCLUSIÓN DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y (PRIMARIA Y SECUNDARIA). ELABORADO Y DISPONIBLE EN LA Y PSICOLÓGICAS DE LOS ALUMNOS DE
SECUNDARIA MEDIANTE UNA EDUCACIÓN PERTINENTE, SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA SON
INCLUYENTE, EQUITATIVA Y DE CALIDAD DE LA POBLACIÓN DE 6 OBLIGATORIA, CON INFORMACIÓN DE LA LAS NECESARIAS PARA CONCLUIR SU
A 14 AÑOS EN EL ESTADO DE PUEBLA. ESTADÍSTICA 911, PROPORCIONADA POR PROCESO FORMATIVO.
LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y
ESTADÍSTICA EDUCATIVA, FRECUENCIA
ANUAL, SERIE DE INFORMACIÓN
DISPONIBLE DESDE EL AÑO 2019
TIPO DIMENSIÓN FRECUENCIA META MÉTODO DE CÁLCULO
ESTRATÉGICO EFICACIA ANUAL 83.23 (V1/V2)*100
PROPÓSITO
RESUMEN NARRATIVO INDICADOR MEDIOS DE VERIFICACIÓN SUPUESTO
PORCENTAJE DE COBERTURA EN REPORTE DE COBERTURA EN EDUCACIÓN LOS PADRES DE FAMILIA DE NIÑOS DE 3 A 14
POBLACIÓN DE 3 A 14 AÑOS DE EDAD SE ENCUENTRA INSCRITA EDUCACIÓN BÁSICA. BÁSICA, ELABORADO Y DISPONIBLE EN AÑOS, REQUIEREN EDUCACIÓN PARA SUS
EN LOS NIVELES DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA, Y ES LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN HIJOS.
ATENDIDA CON SERVICIOS EDUCATIVOS. OBLIGATORIA, CON INFORMACIÓN DE LA
ESTADÍSTICA 911, PROPORCIONADA POR
LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y
ESTADÍSTICA EDUCATIVA, FRECUENCIA
ANUAL, SERIE DE INFORMACIÓN
DISPONIBLE DESDE EL AÑO 2019
TIPO DIMENSIÓN FRECUENCIA META MÉTODO DE CÁLCULO
ESTRATÉGICO EFICIENCIA ANUAL 94.10 (V1/V2)*100
INICIATIVA DE LEY DE EGRESOS DEL ESTADO DE PUEBLA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024
131