Page 138 - 3. Tomo I
P. 138

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS
                                                                                             E021 - EDUCACIÓN SUPERIOR



                                             Datos de Identificación del Programa Presupuestario
                       RESPONSABLE DEL PP                   INSTANCIA(S) EJECUTORA(S) DEL PP   IMPORTE : $  7,148,382,849.00
         RAMO : 08 - EDUCACIÓN                                012  - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN               7,148,382,849.00
         INSTITUCIÓN : 012 - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

         UNIDAD RESPONSABLE : 3000 - SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
         POBLACIÓN OBJETIVO : POBLACIÓN DE 18 A 22 AÑOS DEL ESTADO DE PUEBLA INSCRITOS EN EL NIVEL SUPERIOR.


                                                           Alineación
           Plan Estatal de Desarrollo 2019 - 2024
          PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
              EJE:  04 DESARROLLO INTEGRAL, EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD CULTURAL
                OBJETIVO:  01  REDUCIR LAS CARENCIAS SOCIALES EN EL ESTADO, CON UN ENFOQUE DE INTERSECCIONALIDAD.
                 TEMÁTICA:  03 EDUCACIÓN
                    OBJETIVO ESPECÍFICO:  01 MEJORAR EL ACCESO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, EQUITATIVA E INCLUYENTE EN TODOS LOS NIVELES.
                      ESTRATEGIA: 01 IMPULSAR MECANISMOS QUE PERMITAN MEJORAR LA CALIDAD Y EL ACCESO A LA EDUCACIÓN, EN TODOS LOS NIVELES.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  04 GARANTIZAR LA IGUALDAD EN EL ACCESO A TODOS LOS NIVELES DE EDUCACIÓN Y DE FORMACIÓN PROFESIONAL.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  05 PROMOVER PERSONAL DOCENTE CALIFICADO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, A PARTIR DE SU DESARROLLO PROFESIONAL, MEJORA CONTINUA,
                                    VOCACIÓN DE SERVICIO Y RECONOCIMIENTO COMO AGENTES FUNDAMENTALES DEL PROCESO EDUCATIVO Y DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  06 PROMOVER ESQUEMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PROGRAMAS CIENTÍFICOS, TECNOLÓGICOS, DE INVESTIGACIÓN Y DE COMUNICACIÓN QUE
                                    CONTRIBUYAN A LA SOSTENIBILIDAD.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  07 PROMOVER UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN TODOS LOS NIVELES, QUE PERMITA POTENCIALIZAR LAS CAPACIDADES
                                    DE LAS PERSONAS.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  09 OTORGAR INCENTIVOS ORIENTADOS A PROMOVER LA PERMANENCIA ESCOLAR EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  12 IMPULSAR LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INVESTIGACIÓN COMO ELEMENTOS QUE CONTRIBUYAN A MEJORAR LAS CONDICIONES SOCIALES.
           Programas Especiales (Transversales)
          PROGRAMA ESPECIAL :  03 PROGRAMA ESPECIAL DE IGUALDAD SUSTANTIVA

                                                 Objetivos, Indicadores y Metas de la MIR
                                                             FIN

                     RESUMEN NARRATIVO                INDICADOR           MEDIOS DE VERIFICACIÓN      SUPUESTO
                                               VARIACIÓN PORCENTUAL DE ALUMNOS   REPORTE DE ALUMNOS EGRESADOS,   LOS ALUMNOS INSCRITOS EN ESCUELAS DE
           CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES MEDIANTE LA   QUE CONCLUYEN SU EDUCACIÓN   ELABORADO Y DISPONIBLE EN LA   EDUCACIÓN SUPERIOR TIENEN INTERÉS EN
           CONCLUSIÓN DE LOS ESTUDIOS DE LA POBLACIÓN QUE INGRESA   SUPERIOR.  SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN   CONCLUIR SUS ESTUDIOS.
            A UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL ESTADO.      SUPERIOR, CON INFORMACIÓN DE LA
                                                                       ESTADÍSTICA 911, PROPORCIONADA POR
                                                                        LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y
                                                                       ESTADÍSTICA EDUCATIVA, FRECUENCIA
                                                                         ANUAL, SERIE DE INFORMACIÓN
                                                                         DISPONIBLE DESDE EL AÑO 2024
                                                  TIPO     DIMENSIÓN   FRECUENCIA    META          MÉTODO DE CÁLCULO
                                                ESTRATÉGICO  EFICACIA    ANUAL        17.04          ((V2-V1)/V1)*100
                                                          PROPÓSITO
                     RESUMEN NARRATIVO                INDICADOR           MEDIOS DE VERIFICACIÓN      SUPUESTO

                                                PORCENTAJE DE COBERTURA DE   REPORTE DE COBERTURA EN EDUCACIÓN   LOS ALUMNOS DE 18 A 22 AÑOS DE EDAD SE
              ALUMNAS Y ALUMNOS DE 18 A 22 AÑOS DE EDAD SON   EDUCACIÓN SUPERIOR.  SUPERIOR, ELABORADO Y DISPONIBLE EN   INTERESAN EN CURSAR LA EDUCACIÓN
             ATENDIDOS CON SERVICIOS EDUCATIVOS DE CALIDAD EN           LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN   SUPERIOR.
             LICENCIATURAS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN           SUPERIOR, CON INFORMACIÓN DE LA
                     SUPERIOR DEL ESTADO.                              ESTADÍSTICA 911, PROPORCIONADA POR
                                                                        LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y
                                                                       ESTADÍSTICA EDUCATIVA, FRECUENCIA
                                                                         ANUAL, SERIE DE INFORMACIÓN
                                                                         DISPONIBLE DESDE EL AÑO 2023
                                                  TIPO     DIMENSIÓN   FRECUENCIA    META          MÉTODO DE CÁLCULO
                                                ESTRATÉGICO  EFICACIA    ANUAL        52.00           (V1/V2)*100


               INICIATIVA DE LEY DE EGRESOS DEL ESTADO DE PUEBLA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024
                                                                136
   133   134   135   136   137   138   139   140   141   142   143