Page 138 - 3. Tomo I
P. 138
MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS
E021 - EDUCACIÓN SUPERIOR
Datos de Identificación del Programa Presupuestario
RESPONSABLE DEL PP INSTANCIA(S) EJECUTORA(S) DEL PP IMPORTE : $ 7,148,382,849.00
RAMO : 08 - EDUCACIÓN 012 - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 7,148,382,849.00
INSTITUCIÓN : 012 - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
UNIDAD RESPONSABLE : 3000 - SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
POBLACIÓN OBJETIVO : POBLACIÓN DE 18 A 22 AÑOS DEL ESTADO DE PUEBLA INSCRITOS EN EL NIVEL SUPERIOR.
Alineación
Plan Estatal de Desarrollo 2019 - 2024
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
EJE: 04 DESARROLLO INTEGRAL, EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD CULTURAL
OBJETIVO: 01 REDUCIR LAS CARENCIAS SOCIALES EN EL ESTADO, CON UN ENFOQUE DE INTERSECCIONALIDAD.
TEMÁTICA: 03 EDUCACIÓN
OBJETIVO ESPECÍFICO: 01 MEJORAR EL ACCESO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, EQUITATIVA E INCLUYENTE EN TODOS LOS NIVELES.
ESTRATEGIA: 01 IMPULSAR MECANISMOS QUE PERMITAN MEJORAR LA CALIDAD Y EL ACCESO A LA EDUCACIÓN, EN TODOS LOS NIVELES.
LÍNEA DE ACCIÓN: 04 GARANTIZAR LA IGUALDAD EN EL ACCESO A TODOS LOS NIVELES DE EDUCACIÓN Y DE FORMACIÓN PROFESIONAL.
LÍNEA DE ACCIÓN: 05 PROMOVER PERSONAL DOCENTE CALIFICADO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, A PARTIR DE SU DESARROLLO PROFESIONAL, MEJORA CONTINUA,
VOCACIÓN DE SERVICIO Y RECONOCIMIENTO COMO AGENTES FUNDAMENTALES DEL PROCESO EDUCATIVO Y DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.
LÍNEA DE ACCIÓN: 06 PROMOVER ESQUEMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PROGRAMAS CIENTÍFICOS, TECNOLÓGICOS, DE INVESTIGACIÓN Y DE COMUNICACIÓN QUE
CONTRIBUYAN A LA SOSTENIBILIDAD.
LÍNEA DE ACCIÓN: 07 PROMOVER UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN TODOS LOS NIVELES, QUE PERMITA POTENCIALIZAR LAS CAPACIDADES
DE LAS PERSONAS.
LÍNEA DE ACCIÓN: 09 OTORGAR INCENTIVOS ORIENTADOS A PROMOVER LA PERMANENCIA ESCOLAR EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS.
LÍNEA DE ACCIÓN: 12 IMPULSAR LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INVESTIGACIÓN COMO ELEMENTOS QUE CONTRIBUYAN A MEJORAR LAS CONDICIONES SOCIALES.
Programas Especiales (Transversales)
PROGRAMA ESPECIAL : 03 PROGRAMA ESPECIAL DE IGUALDAD SUSTANTIVA
Objetivos, Indicadores y Metas de la MIR
FIN
RESUMEN NARRATIVO INDICADOR MEDIOS DE VERIFICACIÓN SUPUESTO
VARIACIÓN PORCENTUAL DE ALUMNOS REPORTE DE ALUMNOS EGRESADOS, LOS ALUMNOS INSCRITOS EN ESCUELAS DE
CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES MEDIANTE LA QUE CONCLUYEN SU EDUCACIÓN ELABORADO Y DISPONIBLE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR TIENEN INTERÉS EN
CONCLUSIÓN DE LOS ESTUDIOS DE LA POBLACIÓN QUE INGRESA SUPERIOR. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN CONCLUIR SUS ESTUDIOS.
A UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL ESTADO. SUPERIOR, CON INFORMACIÓN DE LA
ESTADÍSTICA 911, PROPORCIONADA POR
LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y
ESTADÍSTICA EDUCATIVA, FRECUENCIA
ANUAL, SERIE DE INFORMACIÓN
DISPONIBLE DESDE EL AÑO 2024
TIPO DIMENSIÓN FRECUENCIA META MÉTODO DE CÁLCULO
ESTRATÉGICO EFICACIA ANUAL 17.04 ((V2-V1)/V1)*100
PROPÓSITO
RESUMEN NARRATIVO INDICADOR MEDIOS DE VERIFICACIÓN SUPUESTO
PORCENTAJE DE COBERTURA DE REPORTE DE COBERTURA EN EDUCACIÓN LOS ALUMNOS DE 18 A 22 AÑOS DE EDAD SE
ALUMNAS Y ALUMNOS DE 18 A 22 AÑOS DE EDAD SON EDUCACIÓN SUPERIOR. SUPERIOR, ELABORADO Y DISPONIBLE EN INTERESAN EN CURSAR LA EDUCACIÓN
ATENDIDOS CON SERVICIOS EDUCATIVOS DE CALIDAD EN LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
LICENCIATURAS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON INFORMACIÓN DE LA
SUPERIOR DEL ESTADO. ESTADÍSTICA 911, PROPORCIONADA POR
LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y
ESTADÍSTICA EDUCATIVA, FRECUENCIA
ANUAL, SERIE DE INFORMACIÓN
DISPONIBLE DESDE EL AÑO 2023
TIPO DIMENSIÓN FRECUENCIA META MÉTODO DE CÁLCULO
ESTRATÉGICO EFICACIA ANUAL 52.00 (V1/V2)*100
INICIATIVA DE LEY DE EGRESOS DEL ESTADO DE PUEBLA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024
136