Page 167 - 3. Tomo I
P. 167

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS
                                                                                 E032 - SERVICIOS DE EDUCACIÓN INTEGRAL



                                             Datos de Identificación del Programa Presupuestario
                       RESPONSABLE DEL PP                   INSTANCIA(S) EJECUTORA(S) DEL PP   IMPORTE : $  8,060,570,428.00
         RAMO : 08 - EDUCACIÓN                                122  - BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA   8,060,570,428.00
         INSTITUCIÓN : 122 - BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

         UNIDAD RESPONSABLE : DA1F - BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
         POBLACIÓN OBJETIVO : MAYORES DE 15 AÑOS CON AL MENOS EDUCACIÓN A NIVEL SECUNDARIA, MEDIA SUPERIOR O SUPERIOR CONCLUIDA QUE SE ENCUENTRAN MATRICULADOS EN LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD
                      AUTÓNOMA DE PUEBLA.

                                                           Alineación
           Plan Estatal de Desarrollo 2019 - 2024
          PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
              EJE:  04 DESARROLLO INTEGRAL, EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD CULTURAL
                OBJETIVO:  01  REDUCIR LAS CARENCIAS SOCIALES EN EL ESTADO, CON UN ENFOQUE DE INTERSECCIONALIDAD.
                 TEMÁTICA:  03 EDUCACIÓN
                    OBJETIVO ESPECÍFICO: 01 MEJORAR EL ACCESO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, EQUITATIVA E INCLUYENTE EN TODOS LOS NIVELES.
                      ESTRATEGIA: 01 IMPULSAR MECANISMOS QUE PERMITAN MEJORAR LA CALIDAD Y EL ACCESO A LA EDUCACIÓN, EN TODOS LOS NIVELES.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  01 INCREMENTAR EL ACCESO A LA EDUCACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES, JÓVENES Y POBLACIÓN ADULTA EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  02 IMPULSAR DESDE LOS CENTROS EDUCATIVOS UNA FORMACIÓN INTEGRAL CON ENFOQUE SOSTENIBLE QUE ABARQUE EL DESARROLLO DE
                                    CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES, LA PROMOCIÓN DE VALORES, EL RECONOCIMIENTO DE LA CULTURA, EL FOMENTO DE CIUDADANÍA, ASÍ COMO EL
                                    CUIDADO PERSONAL Y DEL MEDIO AMBIENTE.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  04 GARANTIZAR LA IGUALDAD EN EL ACCESO A TODOS LOS NIVELES DE EDUCACIÓN Y DE FORMACIÓN PROFESIONAL.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  05 PROMOVER PERSONAL DOCENTE CALIFICADO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, A PARTIR DE SU DESARROLLO PROFESIONAL, MEJORA CONTINUA,
                                    VOCACIÓN DE SERVICIO Y RECONOCIMIENTO COMO AGENTES FUNDAMENTALES DEL PROCESO EDUCATIVO Y DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  06 PROMOVER ESQUEMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PROGRAMAS CIENTÍFICOS, TECNOLÓGICOS, DE INVESTIGACIÓN Y DE COMUNICACIÓN QUE
                                    CONTRIBUYAN A LA SOSTENIBILIDAD.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  07 PROMOVER UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN TODOS LOS NIVELES, QUE PERMITA POTENCIALIZAR LAS CAPACIDADES
                                    DE LAS PERSONAS.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  12 IMPULSAR LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INVESTIGACIÓN COMO ELEMENTOS QUE CONTRIBUYAN A MEJORAR LAS CONDICIONES SOCIALES.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  13 OPTIMIZAR LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN TODAS SUS MODALIDADES PARA EL ACCESO Y PERMANENCIA DE LAS ALUMNAS Y LOS
                                    ALUMNOS.
                                                 Objetivos, Indicadores y Metas de la MIR
                                                             FIN
                     RESUMEN NARRATIVO                INDICADOR           MEDIOS DE VERIFICACIÓN      SUPUESTO
                                                 VARIACIÓN PORCENTUAL DE   PRINCIPALES CIFRAS DEL SISTEMA   LOS JÓVENES SE INTERESAN EN LA OFERTA
             CONTRIBUIR AL INCREMENTO DE LA EDUCACIÓN MEDIA   MATRÍCULA ATENDIDA EN EL ESTADO DE   EDUCATIVO NACIONAL 2021-2022,   EDUCATIVA QUE EL ESTADO DE PUEBLA
           SUPERIOR Y SUPERIOR (INCLUYE POSGRADO) DE LA POBLACIÓN   PUEBLA EN LOS PROGRAMAS DE NIVEL   SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA,   TIENE PARA ELLOS.
           DEL ESTADO DE PUEBLA MEDIANTE EL SERVICIO DE EDUCACIÓN   MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR PARA EL   FRECUENCIA DE MEDICIÓN: ANUAL https:
                     INTEGRAL DE CALIDAD.           CICLO 2024-2025.      //www.planeacion.sep.gob.
                                                                       mx/estadisticaeindicadores.aspx SERIE DE
                                                                       INFORMACIÓN DISPONIBLE 2008 - 2023
                                                  TIPO     DIMENSIÓN   FRECUENCIA    META          MÉTODO DE CÁLCULO
                                                ESTRATÉGICO  EFICACIA    ANUAL        0.33           ((V2-V1)/V1)*100
                                                          PROPÓSITO
                     RESUMEN NARRATIVO                INDICADOR           MEDIOS DE VERIFICACIÓN      SUPUESTO

                                                 VARIACIÓN PORCENTUAL DE LA   ANUARIO ESTADÍSTICO (BUAP) 2024-2025   LOS JÓVENES SE INSCRIBEN A LA
           LOS ESTUDIANTES DE LOS NIVELES MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR   MATRÍCULA ATENDIDA EN LA (BUAP) EN   https://planeacion.buap.mx/ FRECUENCIA   BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE
             DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA   LOS PROGRAMAS DE NIVEL MEDIO   DE MEDICIÓN ANUAL  PUEBLA (BUAP) EN LAS DIFERENTES SEDES
                (BUAP) RECIBEN EDUCACIÓN DE CALIDAD.  SUPERIOR Y SUPERIOR PARA EL CICLO        UBICADAS EN EL ESTADO DE PUEBLA.
                                                      2024-2025.
                                                  TIPO     DIMENSIÓN   FRECUENCIA    META          MÉTODO DE CÁLCULO
                                                ESTRATÉGICO  EFICACIA    ANUAL        1.00           ((V2-V1)/V1)*100






               INICIATIVA DE LEY DE EGRESOS DEL ESTADO DE PUEBLA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024
                                                                165
   162   163   164   165   166   167   168   169   170   171   172