Page 169 - 3. Tomo I
P. 169

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS
                                                                      E033 - EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL CAMPO DE LA SALUD



                                             Datos de Identificación del Programa Presupuestario
                       RESPONSABLE DEL PP                   INSTANCIA(S) EJECUTORA(S) DEL PP     IMPORTE : $  60,969,707.00
         RAMO : 08 - EDUCACIÓN                                137  - UNIVERSIDAD DE LA SALUD                60,969,707.00
         INSTITUCIÓN : 137 - UNIVERSIDAD DE LA SALUD

         UNIDAD RESPONSABLE : DA2T - UNIVERSIDAD DE LA SALUD
         POBLACIÓN OBJETIVO : ALUMNOS MAYORES DE 18 AÑOS CON EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CONCLUIDA DEL ESTADO PUEBLA, CON INTERÉS EN REALIZAR ESTUDIOS SUPERIORES EN EL ÁREA DE LA SALUD


                                                           Alineación
           Plan Estatal de Desarrollo 2019 - 2024
          PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
              EJE:  04 DESARROLLO INTEGRAL, EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD CULTURAL
                OBJETIVO:  01  REDUCIR LAS CARENCIAS SOCIALES EN EL ESTADO, CON UN ENFOQUE DE INTERSECCIONALIDAD.
                 TEMÁTICA:  03 EDUCACIÓN
                    OBJETIVO ESPECÍFICO:  01 MEJORAR EL ACCESO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, EQUITATIVA E INCLUYENTE EN TODOS LOS NIVELES.
                      ESTRATEGIA: 01 IMPULSAR MECANISMOS QUE PERMITAN MEJORAR LA CALIDAD Y EL ACCESO A LA EDUCACIÓN, EN TODOS LOS NIVELES.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  01 INCREMENTAR EL ACCESO A LA EDUCACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES, JÓVENES Y POBLACIÓN ADULTA EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  02 IMPULSAR DESDE LOS CENTROS EDUCATIVOS UNA FORMACIÓN INTEGRAL CON ENFOQUE SOSTENIBLE QUE ABARQUE EL DESARROLLO DE
                                    CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES, LA PROMOCIÓN DE VALORES, EL RECONOCIMIENTO DE LA CULTURA, EL FOMENTO DE CIUDADANÍA, ASÍ COMO EL
                                    CUIDADO PERSONAL Y DEL MEDIO AMBIENTE.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  03 PROMOVER LA CULTURA FÍSICA, EL DEPORTE Y EL DEPORTE ADAPTADO COMO ELEMENTO DE ESPARCIMIENTO Y DESARROLLO DE CAPACIDADES, PARA
                                    CONTRIBUIR AL BIENESTAR INDIVIDUAL Y SOCIAL.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  04 GARANTIZAR LA IGUALDAD EN EL ACCESO A TODOS LOS NIVELES DE EDUCACIÓN Y DE FORMACIÓN PROFESIONAL.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  05 PROMOVER PERSONAL DOCENTE CALIFICADO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, A PARTIR DE SU DESARROLLO PROFESIONAL, MEJORA CONTINUA,
                                    VOCACIÓN DE SERVICIO Y RECONOCIMIENTO COMO AGENTES FUNDAMENTALES DEL PROCESO EDUCATIVO Y DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  09 OTORGAR INCENTIVOS ORIENTADOS A PROMOVER LA PERMANENCIA ESCOLAR EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  10 MEJORAR EL EQUIPAMIENTO DE LAS INSTALACIONES EDUCATIVAS DE TODOS LOS NIVELES, CON ÉNFASIS EN LAS NECESIDADES DE LOS GRUPOS EN
                                    SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD.
                         LÍNEA DE ACCIÓN:  14 PROMOVER ESPACIOS DIGNOS EN LAS INSTALACIONES EDUCATIVAS DE TODOS LOS NIVELES.
                                                 Objetivos, Indicadores y Metas de la MIR

                                                             FIN
                     RESUMEN NARRATIVO                INDICADOR           MEDIOS DE VERIFICACIÓN      SUPUESTO
                                                PORCENTAJE DE COBERTURA EN   ANUARIOS ESTADÍSTICOS DE LA   QUE SE MANTENGA CONSTANTE O
           CONTRIBUIR A ELEVAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR   EDUCACIÓN SUPERIOR.  ASOCIACIÓN NACIONAL DE   AUMENTE LA TASA DE EGRESO DEL NIVEL
             PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES            UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE   MEDIO SUPERIOR INTERESADA EN ESTUDIAR
           MEDIANTE LA FORMACIÓN DE PROFESIONISTAS QUE ADQUIEREN       EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL FORMATO   EN EL ÁREA DE LA SALUD.
            LAS COMPETENCIAS ESTABLECIDAS POR LOS PROGRAMAS            911 SOBRE LA ESTADÍSTICA MATRÍCULA
               EDUCATIVOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALUD.               DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALUD DEL
                                                                      ESTADO DE PUEBLA, ELABORADA POR LA
                                                                        DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
                                                                       ESCOLAR, FRECUENCIA DE MEDICIÓN
                                                                       ANUAL. INFORMACIÓN DISPONIBLE EN:
                                                                         http://usep.puebla.gob.mx/index.
                                                                              php/home
                                                  TIPO     DIMENSIÓN   FRECUENCIA    META          MÉTODO DE CÁLCULO
                                                ESTRATÉGICO  EFICIENCIA  ANUAL        5.42            (V1/V2)*100
                                                          PROPÓSITO
                     RESUMEN NARRATIVO                INDICADOR           MEDIOS DE VERIFICACIÓN      SUPUESTO
                                                 PORCENTAJE DE ALUMNOS QUE   REPORTE DE MATRÍCULA DE LA   QUE LOS ALUMNOS CUENTEN CON LAS
             ALUMNOS QUE CURSAN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA   PERMANECEN EN LA UNIVERSIDAD DE   UNIVERSIDAD DE LA SALUD, ELABORADA   CONDICIONES ECONÓMICAS, FAMILIARES Y
            UNIVERSIDAD DE LA SALUD ADQUIEREN LAS COMPETENCIAS   LA SALUD.  POR LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS   PERSONALES FAVORABLES PARA QUE
                 ESTABLECIDAS POR LOS PROGRAMAS.                       ESCOLARES Y TITULACIÓN, FRECUENCIA   CONTINÚEN CON SUS ESTUDIOS.
                                                                       DE MEDICIÓN ANUAL. INFORMACIÓN
                                                                       DISPONIBLE EN: http://usep.puebla.gob.
                                                                               mx/
                                                  TIPO     DIMENSIÓN   FRECUENCIA    META          MÉTODO DE CÁLCULO
                                                ESTRATÉGICO  EFICACIA    ANUAL        74.23           (V1/V2)*100


               INICIATIVA DE LEY DE EGRESOS DEL ESTADO DE PUEBLA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024
                                                                167
   164   165   166   167   168   169   170   171   172   173   174