Page 30 - Iniciativa Ley Egresos 2026
P. 30

actualización general para las cuotas y tarifas, una tasa del 4.0%, cifra que refleja la tendencia
                  inflacionaria observada y proyectada al cierre de 2025, tanto a nivel  de la ciudad de Puebla
                  como nacional. Aunado a lo anterior, las cuotas iguales o inferiores a 60.00 pesos se ajustan al
                  múltiplo superior de un peso; en tanto que las cuotas mayores a esa cantidad se redondean al
                  múltiplo de 5.00 pesos inmediato superior.

                   3. Productos

                  Por lo que hace al rubro de Productos, para el Ejercicio Fiscal 2026 se adecúan las referencias
                  institucionales  y  administrativas  derivadas  de  la  fusión  de  dependencias,  se  incorporan  los
                  mismos conceptos que presta el Estado en sus funciones de derecho privado previstos en la Ley
                  vigente en 2025 y se actualizan sus respectivas cuotas.

                   4. Aprovechamientos

                  La Administración Estatal propone para el Ejercicio Fiscal 2026 mantener en el artículo 113 de la
                  Iniciativa de Ley de Ingresos las tasas de recargos aplicables con el mismo esquema establecido
                  en el ejercicio fiscal 2025, a saber:

                      ➢  Por la falta de pago oportuno 1.47% mensual.
                      ➢  En los casos de mora para el pago de créditos fiscales:

                         • Al 0.98% mensual sobre los saldos insolutos.
                         • En los casos de pago a plazos de créditos fiscales, ya sea diferido o en parcialidades:
                             1.26% mensual para plazos de hasta 12 meses.
                             1.53% mensual para plazos de más de 12 meses y hasta 24 meses.
                             1.82% mensual en plazos superiores a 24 meses y pagos a plazo diferido.

                  Este esquema concuerda con el previsto en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio
                  Fiscal 2025 y refuerza la congruencia con la política de disciplina fiscal del Estado.

                  Tratándose de los gastos de ejecución, se mantiene el cobro del 2% sobre el importe del crédito
                  fiscal por cada diligencia de notificación de los requerimientos de pago y de embargo, así como
                  por las diligencias de remate, enajenación fuera de remate o adjudicación al fisco estatal, según
                  se trate.

                  Además, con el propósito de otorgar certeza jurídica a los contribuyentes, se propone actualizar
                  los montos mínimo y máximo que las personas físicas y morales deberán cubrir con el factor de
                  4.0%, así como redondear su resultado al múltiplo de 5.00 pesos inmediato superior.

                   5. Estímulos Fiscales

                  En la Iniciativa de Ley Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2026 se consideran los estímulos fiscales,
                  en las siguientes materias:

                   Empleo

                   ✓  Para los contribuyentes que tengan hasta cuatro empleados, gozarán de una reducción del
                      25% del impuesto causado.
                   ✓  Por las remuneraciones pagadas a personas con discapacidad, gozarán de una reducción
                      del 100% del impuesto causado.
                   ✓  Por las remuneraciones pagadas a personas con edad de 60 años en adelante, gozarán de
                      una reducción del 100% del impuesto causado.


                                                             [28]
   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35